Pánico en el centro de Rosario por un ataque a balazos a un boliche céntrico

Las marcas de los 13 tiros quedaron distribuidas en el frente del lugar y casas vecinas
Las marcas de los 13 tiros quedaron distribuidas en el frente del lugar y casas vecinas Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
Germán de los Santos
(0)
17 de mayo de 2019  • 12:45

ROSARIO.- El centro de Rosario se vio conmocionado esta madrugada luego de que se produjera un ataque a balazos en la puerta de un boliche, ubicado en Maipú y Avenida Pellegrini, donde dos hombres en moto dispararon con una pistola 9 milímetros contra un joven de 18, que resultó herido y se encuentra en estado reservado.

El ataque producido a las 0.30 provocó pánico en la zona, donde había centenares de jóvenes que esperaban ingresar al boliche Roma, ubicado en pleno centro de la ciudad. Los dos atacantes huyeron en una moto a toda velocidad haciendo disparos al aire, pero fueron atrapados por la policía luego de que chocaran contra una camioneta.

Las marcas de los 13 tiros que hicieron los dos atacantes quedaron en el frente del boliche Roma y en casas vecinas. Marcelo G. recibió múltiples disparos y se encuentra internado en el hospital de emergencias con estado reservado.

Los atacantes huyeron en una moto a toda velocidad, pero fueron atrapados por la policía tras chocar contra una camioneta
Los atacantes huyeron en una moto a toda velocidad, pero fueron atrapados por la policía tras chocar contra una camioneta Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

Tercer ataque en un mes

Es el tercer ataque a balazos que se produce en el último mes en boliches y bares de la ciudad de la zona céntrica, donde los disparos generan gran conmoción y pánico.

El sábado 20 de abril pasado la zona de Pichincha, en el centro de Rosario, un lugar que está repleto de bares y restaurantes, fue blanco de un ataque a balazos en Brown y Güemes. Allí no resultó nadie herido, pero las ráfagas de los tiros que propinaron los atacantes desde un auto BMW encendieron el temor de la gente que va a divertirse los fines de semana.

La investigación se enfocó en que ese ataque podría tratarse de un ajuste entre narcos
La investigación se enfocó en que ese ataque podría tratarse de un ajuste entre narcos Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

¿Ajuste entre narcos?

La investigación se enfocó en que ese ataque podría tratarse de un ajuste entre narcos, porque uno de los dueños del bar Alabama está procesado por la Justicia Federal de Rosario en una causa por tráfico de drogas.

En marzo de 2016 Matías Carlos Herrera, uno de los propietarios, fue detenido en el marco de la llamada operación "Guaraní", en la que la agentes de la Policía Federal secuestraron en la autopista Rosario-Santa Fe un cargamento de 100 kilos de marihuana que provenía de Corrientes.

En esa causa, que fue elevada a juicio al Tribunal Federal Oral Nº3, está involucrado como uno de los líderes Facundo Muñoz, alias Macaco, quien está preso en la cárcel de Coronda, por el crimen de Juan Pablo Colazo, y estuvo imputado -luego absuelto-, junto con Luis Bassi y Milton Damario, en el homicidio del líder de Los Monos Claudio "Pájaro" Cantero ocurrido el 26 de mayo de 2013.

Tras la seguidilla de disparos, un hombre quedó internado
Tras la seguidilla de disparos, un hombre quedó internado Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

Antecedentes

El lunes pasado a la madrugada se produjo otro ataque a balazos en la puerta de un boliche en el centro de Rosario. El episodio ocurrió en la zona de La Fluvial, frente al Monumento a la Bandera, a metros de la ribera del río Paraná, donde a las 4.30 de la madrugada un muchacho de 22 años hirió con un arma calibre 22 a otro joven. Se produjeron corridas y los jóvenes que salían del boliche entraron en pánico cuando se empezaron a escuchar disparos y a producirse corridas.

Luciano G. fue imputado en la justicia por lesiones y portación de armas, y quedará preso por lo menos por 45 días, según definió en la audiencia imputativa el juez Juan Carlos Curto. Dos muchachos de 19 y 20 años fueron alcanzados por las balas. Uno de ellos recibió un tiro en el costado derecho del tórax y el otro en el abdomen.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.