Patricia Bullrich sobre el comisario muerto en Avellaneda: "Era un delincuente perteneciente a la Bonaerense"

La ministra de Seguridad defendió el trabajo de los efectivos de la Federal en el tiroteo en Avellaneda
La ministra de Seguridad defendió el trabajo de los efectivos de la Federal en el tiroteo en Avellaneda Fuente: Archivo
(0)
30 de marzo de 2019  • 11:00

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló esta mañana del tiroteo que dejó anoche a un comisario de la Policía Bonaerense muerto y a dos agentes de la Federal heridos cuando se enfrentaron cuando efectivos de la fuerza provincial estaban cobrando dinero producto de una extorsión.

"Eran delincuentes pertenecientes a la Policía Bonaerense", dijo la ministra esta mañana en declaraciones a Radio Nacional.

Consultada sobre el episodio ocurrido anoche, cuando agentes de la Federal participaron de un operativo encubierto para detener a efectivos de la Bonaerense, Bullrich destacó que "la Policía Federal actuó bajo la orden de la Justicia que fue convocada para frenar e intentar que no se cometa el delito de extorsión contra una mujer dominicana".

La ministra dijo que se desplegó a "una brigada 12 miembros de agentes encubiertos que estaban en la estación de servicio como si fueran personas que estaban tomando un café o cargando nafta" mientras la mujer que había denunciado la extorsión llevaba los 170 mil pesos a los policías que la había amenazado con iniciarle una causa por narcotráfico si no les pagaba una importante suma de dinero.

"La Policía Federal les da el alto y rodea a los delincuentes y éstos comienzan a los tiros. Hieren gravemente a un cabo de la Policía Federal, hieren a otro; uno de ellos es abatido y tres más son detenidos", relató la ministra.

"Cuando comienzan a ver lo que había pasado, se ve que esos cuatro miembros -uno abatido y tres detenidos - eran de la Policía Bonaerense. Eran delincuentes pertenecientes a la Policía Bonaerense", afirmó.

En ese sentido agregó que mientras los agentes de la Federal "trabajaron como una institución, al lado de la gente", los de la Bonaerense implicados en el hecho "traicionaron esa institución". "Eran delincuentes con autos inclusive de la institución que fueron a cobrar a esta estación de servicio de Avellaneda", completó.

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, confirmó hoy que dos efectivos de esa fuerza resultaron heridos en el enfrentamiento, uno de ellos de gravedad. Mientras tanto, el comisario de la Bonaerense muerto fue identificado como Hernán David Martín, mientras que los tres efectivos que lo acompañaban están detenidos.

El hecho ocurrió cerca de las 21 de ayer en una estación de servicio Shell ubicada sobre el Acceso Sudeste y Madariaga, en cercanías de un supermercado y del ingreso al centro comercial Parque Avellaneda Shopping, en la zona sur del conurbano bonaerense.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.