Piden mejoras de condiciones en el Complejo Penitenciario Federal de Jóvenes Adultos
Un monitoreo realizado por el Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles detectó irregularidades
1 minuto de lectura'

En un monitoreo realizado por el Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles en el Complejo Penitenciario Federal de Jóvenes Adultos se detectó que los jóvenes que recién ingresaban se encontraban en condiciones de mayor privación por falta de colchones en buen estado, falta de luz y agua en las celdas, vidrios en las ventanas y carencia de elementos personales como ropa de abrigo y zapatillas.
Ante esta situación, según consignó el Centro de Información Judicial, "se solicitó a las autoridades el reemplazo de los colchones en mal estado y el arreglo de los focos de luz y sanitarios y pérdidas de agua de las celdas en que fuera necesario".
Los miembros del Sistema también recorrieron el Instituto Federal de Jóvenes Adultos y las instalaciones del Instituto “Dr. Juan Carlos Landó” (Unidad 26).
Al finalizar la recorrida, el juez de la Cámara Federal de Casación Penal Gustavo M. Hornos, presidente del Sistema, destacó que los jóvenes privados de libertad forman parte de la comunidad a pesar de su situación de encierro. En este contexto, Hornos afirmó: “Lo que hagamos por uno, lo hacemos por todos”.

Además del juez Hornos, participaron del monitoreo la jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Mirta López González; el cotitular de la Comisión de Cárceles de la Defensoría General de la Nación Maximiliano Dialeva Balmaceda; el fiscal José Nebbia, a cargo de Procuvin; la médica psiquiatra Laura Sobredo; Marina Chiantareto, por la Procuración Penitenciaria de la Nación, y la secretaria del Sistema de Control de Cárceles, Lucía Gallagher. Asimismo asistió el fiscal de la jurisdicción Hernán García.
1Condenaron a una banda que conseguía planes sociales y se quedaba con la mitad del dinero de los beneficiarios
2Un narco quiso coimear a la policía para que no lo detuvieran durante el allanamiento de su búnker de Chacarita
3Condenaron a un exfuncionario de PRO en Entre Ríos por causar las muertes de cuatro trabajadores en un choque
4Violencia de género: amenazaba a policías con una viga de casi un metro y fue reducido con un arma no letal






