Preocupación en Mar del Plata: mataron a dos mujeres en menos de 24 horas

Karina Cecilia Fragoso, de 50 años, fue asesinada mientras caminaba en una calle marplatense
Karina Cecilia Fragoso, de 50 años, fue asesinada mientras caminaba en una calle marplatense
Darío Palavecino
(0)
7 de septiembre de 2019  • 18:06

MAR DEL PLATA. Dos muertes ocurridas en menos de 24 horas conmueven a esta ciudad. La primera, confirmada como femicidio, tuvo como víctima a una mujer de 50 años a la que un desconocido le disparó en la nuca desde muy corta distancia en la vía pública. En el otro caso se investigan las circunstancias que rodearon a la muerte de la portera de un edificio.

El episodio que llamó la atención de los investigadores se llevó la vida de Karina Cecilia Fragoso, de 50 años. Los momentos previos al mortal desenlace quedaron registrados en cámaras de seguridad de calle México, en esos 100 metros que van desde las intersecciones con Castelli y Garay. Allí, según fuentes policiales, se alcanza a ver al hombre que la acompaña y la abraza. Desde otro punto se ve ya a la mujer en el piso y al acompañante en fuga.

Corrían los últimos minutos del jueves cuando un vecino intentó asistirla. La mujer ya no tenía pulso. Se pensó en un caso de robo, hipótesis que se sostuvo durante muy poco tiempo: al revisar la escena del crimen, los peritos determinaron que entre las pertenencias estaban su cartera, teléfono celular y algunos alhajas.

Esas grabaciones digitales tomadas por una cámara de videovigilancia están en manos de la fiscalía y hasta el momento no han sido difundidas. Trascendió que a pesar de la oscuridad del escenario se pueden divisar rasgos del supuesto asesino, que es intensamente buscado.

Sin certeza sobre los motivos que originaron este crimen, solo se sabe que se cometió con un arma de fuego. La bala ingresó por la nuca y salió por la frente. Las heridas fueron letales. Ningún vecino escuchó ni vio nada extraño en el momento en que se hizo el disparo.

Poco después se conoció el segundo hecho. El cuerpo de Mirtha Zabalegui, de 68 años, fue encontrado en un departamento del primer nivel en un edificio ubicado en Bolívar y Corrientes, en pleno centro de esta ciudad. En ese lugar, la mujer prestaba servicios de portería.

En principio se habría determinado que la mujer fue golpeada. El fiscal Leandro Arévalo, el mismo que investiga el femicidio de Fragoso, a última hora de la noche esperaba informes periciales para determinar la caratula del caso.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.