Presos de la cárcel de Bahía Blanca repararon motos para la policía

En la cárcel de Bahía Blanca presos repararon motos para la policía
En la cárcel de Bahía Blanca presos repararon motos para la policía
(0)
7 de enero de 2020  • 13:22

Un grupo de 16 presos alojados en la cárcel de Bahía Blanca repararon tres motos de la policía bonaerense que no funcionaban y fueron entregadas a la Policía Local del municipio de Coronel Rosales. Los vehículos serán utilizados en tareas de prevención del delito en las playas de Pehuén-Có.

Los trabajos de reparación fueron hechos por internos de la Unidad 4 Bahía Blanca del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Se trata de presos que participan de un programa de cooperación con entidades regionales

Los internos de la Unidad 4 del SPB estudiaron en el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 401 que funciona intramuros. El docente Maximiliano Nardi dictó una capacitación anual en mecánica de motos.

Los detenidos cursaron una primera parte teórica, en la que aprendieron el funcionamiento y las partes que componen un motor y, luego, los sistemas periféricos como la carburación, el encendido y la suspensión, la caja de velocidades, la lubricación y los frenos.

Los trabajos de los internos
Los trabajos de los internos

En el segundo cuatrimestre, según fuentes del SPB, se dictó la etapa práctica y los internos recibieron las motos que no funcionaban de la policía de Pehuén-Có.

"Los alumnos pudieron trasladar el conocimiento teórico a la práctica y desarmaron los motores por completo para revisar pieza por pieza. Lo que estaba desgastado y roto se cambió y después se rearmó. También, se mejoró la parte eléctrica, de frenos y de suspensión", explicó Nardi.

El jefe comunal de Coronel Rosales, Mariano Uset, dijo que las motos serán de gran utilidad para la Policía, sobre todo, en esta época de temporada alta y confirmó que llevan tiempo trabajando conjuntamente con el penal bahiense.

En este sentido, el director de la Unidad 4, Luis Velazco, sostuvo: "Para nosotros es un acontecimiento exitoso, ya que se ha podido conjugar la solidaridad con la capacitación laboral al servicio de la comunidad".

Cabe destacar que estas donaciones forman parte de las actividades tratamentales impulsadas por el Ministerio de Justicia bonaerense, desde el Complejo Penitenciario Zona Sur, y programadas por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento a través de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario del SPB.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.