Prisión preventiva para el menor detenido por el asalto a Baby Etchecopar

Tiene 17 años y se encuentra internado en el Hospital Diego Thompson de San Martín
(0)
22 de marzo de 2012  • 14:13

La Justicia de San Isidro dictó la prisión preventiva para el único detenido por el tiroteo en el que estuvo involucrado Angel "Baby" Etchecopar. Se trata de un adolescente de 17 años que está detenido en el Hospital Diego Thompson de San Martín, donde llegó herido de dos balazos en los hombros tras el asalto a la casa del conductor.

El juez de Garantías del Joven 3 de San Isidro, Mariano Ricardo Giglio, resolvió dejarlo detenido tras una audiencia oral que en forma extraordinaria se realizó este mediodía en el hospital.

En la audiencia, de la que también participaron el fiscal del caso, Andrés Zárate y un defensor oficial se definió la situación del menor de edad, quien se encuentra internado desde la madrugada siguiente al hecho con un disparo en cada hombro, aunque su estado no reviste gravedad.

Según la investigación de la fiscalía, éste es el delincuente que tras el tiroteo alcanzó a escapar de la casa de Etchecopar, aunque herido, junto a otro cómplice que salió ileso y que sería Horacio Barreto (27), detenido el martes tras permanecer ocho días prófugo, informó la agencia Télam.

El asalto

La noche del hecho, el adolescente se presentó con su padre en el Hospital Thompson diciendo que había sido baleado como víctima de un asalto. Sin embargo, los investigadores descubrieron que se trataba de uno de los prófugos del caso Etchecopar, porque en un bolsillo de su pantalón secuestrado en el hospital, se halló un reloj Rolex de mujer perteneciente a Adriana, la esposa de "Baby" y una bala intacta calibre 9 milímetros.

El conductor de radio y su hijo, quien continúa internado, fueron baleados la noche del lunes 12 de marzo durante un asalto en su casa de San Isidro. En el mismo hecho, al cabo de un tiroteo, murió un tercer delincuente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.