Puerto Deseado: el hijo de la mujer violada murió por un fuerte golpe en la cabeza

El lugar donde ocurrió el crimen
El lugar donde ocurrió el crimen
(0)
21 de febrero de 2020  • 16:44

Mientras los habitantes de Puerto Deseado, Santa Cruz, continúan conmocionados por la violación de una turista y el crimen de su hijo, se conoció el resultado de la autopsia del cuerpo del pequeño.

"Los resultados de la autopsia dan cuenta de una hemorragia interna producto de politraumatismos de cráneo realizado con un elemento contundente que causaron la muerte", dijo el Ministro de Seguridad provincial , Lisandro De La Torre.

El ministro destacó que "la información relacionada con los resultados de la autopsia se pueden difundir porque es una medida probatoria que no entorpece la investigación en proceso".

En este sentido solicitó prudencia y responsabilidad en relación a la información y su tratamiento en los medios de comunicación, para evitar el entorpecimiento o nulidad de las medidas en curso.

"Estamos trabajando junto con el Poder Judicial en todas las líneas investigativas posibles para esclarecer los hechos", reiteró.

Ante las diferentes consultas que han surgido en relación al arribo del grupo familiar desde Salta, el ministro confirmó que quienes lo integran estarán llegando durante el día de hoy a la localidad.

Dos hombres detenidos

Dos hombres fueron demorados en las últimas horas, uno en Caleta Olivia y otro en Puerto Deseado, en el marco de la investigación del crimen del niño de 4 años y la violación de su madre.

Los voceros aseguraron que los rasgos de ambos aprehendidos coinciden con los identikits realizados ayer por la policía en base a los dichos la víctima de abuso, aunque se continúa con la búsqueda de pruebas para avanzar en la investigación.

De acuerdo al pedido de difusión pública de los identikits realizado por los investigadores, los acusados del ataque eran dos hombres de "contextura física delgada, estatura baja, aproximadamente 1,60 o 1,65 metros de altura, trigueños, uno de ellos ojos color negro y pelo ondulado".

El requerimiento policial indicaba que "cualquier persona que haya visto a dos masculinos con las características mencionadas a las 16 (de ayer) en cercanías de las cuervas de Los Leones, costanera, cementerio, zona de piletones e inmediaciones se le ruega acercarse" a la comisaría de Puerto Deseado.

En tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que "algunas de las características que detalló la víctima en el día de ayer son las siguientes: "El sujeto que abusó de la mujer tenía el rostro con cicatrices como 'acné', de entre 25 y 30 años de edad, de baja estatura, delgado, y puede tener lesión en rostro o cabeza producto de agresión de defensa de la víctima. El sujeto que retenía al menor era de unos 20 años de edad o menor, de similar estatura y contextura física de cabello ondulado. Uno vestía jeans, y el otro joggings; ambos con buzo con capucha".

Con información de la agencia Télam.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.