Quién era Alanis Moyano, la joven marplatense que cumplía su sueño de vivir en Palma de Mallorca

Milagros Alanis Moyano , oriunda de Mar del Plata, vivía hace siete meses en Palma de Mallorca junto a sus hermanos
Milagros Alanis Moyano , oriunda de Mar del Plata, vivía hace siete meses en Palma de Mallorca junto a sus hermanos Crédito: Instagram
(0)
22 de julio de 2019  • 10:21

Milagros Alanis Moyano tenía 19 años y murió el miércoles pasado en España tras consumir una pastilla de éxtasis en una fiesta de electrónica. Sus familiares denunciaron que la pastilla había sido adulterada con veneno para ratas. La joven se descompuso al iniciar la fiesta y estuvo dos días internada con un cuadro de hipertermia, con más de 42 grados de fiebre.

Ayer llegaron a Palma de Mallorca los restos de la joven; devastada, su familia pide justicia. Los padres de Alanis se reunieron con sus hijos y el resto de sus familiares en la isla para esparcir sus cenizas y despedir a la joven marplatense. Oriunda de Mar del Plata, trabajaba en España como guardavidas en una piscina de s'Arenal.

"Mi hermana era una chica de 19 años que le gustaba salir y divertirse, pero no era una drogadicta", dijo Lourdes, su hermana melliza al portal de noticias español Última Hora tras leer los comentarios en las redes sociales sobre su hermana. Su familia la describe como una joven deportista, sana y cariñosa. "Le encantaba el hockey y practicaba natación", agregó su hermano Lautaro y lamentó: "Una travesura de adolescente se la llevó".

Su padre, Paulo Moyano, en una publicación de Facebook describió a Alanis y aseguró que no le gustaba salir ni los boliches. "Creo que es una de las pocas veces que se puso maquillaje en esta foto", escribió. El padre de la joven también subió a la red social una fotografía de la pastilla que tomó su hija: "Compró veneno llamado comercialmente éxtasis".

Su padre compartió una foto de la pastilla de éxtasis conocida como "Calavera" que consumió la joven y que acusan tenía veneno para ratas
Su padre compartió una foto de la pastilla de éxtasis conocida como "Calavera" que consumió la joven y que acusan tenía veneno para ratas Fuente: Archivo - Crédito: Instagram

"Mi ángel en el cielo, era más extrovertida con esa debilidad de querer ser el centro, ella quería ser la chica libre, mostrar que ya era grande", continúa la descripción en un extenso posteo en la red social Facebook. "A mí no me gustaban esas fiestas pero me decía: «No todos se drogan papá»", contó el padre en medio del dolor. Ese día, Alanis llamó a sus papás y les mostró la ropa que había elegido para la fiesta.

Viviendo el sueño

"No me quejo, estoy viviendo el sueño..." publicó Alanis junto a una foto en la isla. Siete meses atrás decidieron, con Lourdes, mudarse a la isla española, donde viven su abuela y su hermano. "Si está bien o si está mal vivirlo con vos, para mí es la gloria", dice otra publicación junto a su hermana.

View this post on Instagram

No me quejo, estoy viviendo el sueño...

A post shared by Ali (@alanismoyano) on

Hace menos de dos semanas, la joven había publicado un video en el que se la veía bailando en una fiesta similar en el predio de Son Fusteret, un lugar conocido por albergar fiestas multitudinarias con músicos internacionales.

El pasado domingo, Alanis acudió con un grupo de amigos al Origen Festival, donde tocaba el DJ Marco Carola. Algunos consumieron la misma droga y se sintieron mal al día siguiente, pero no se descompusieron como la joven marplatense.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.