Rápidos y furiosos: Atraparon a automovilistas que corrían picadas a 250 km/h

Operativo contra picadas en la Panamericana
Operativo contra picadas en la Panamericana
(0)
23 de mayo de 2019  • 19:22

No dudaban en acelerar y usar cuatro autopistas urbanas como un circuito de carreras. Se jactaban de correr a 250 kilómetros por hora sin que nadie los detuviera. No les importaba poner sus vidas y las de otros automovilistas en riesgo. Anoche, la policía bonaerense hizo un operativo cerrojo y secuestró los vehículos de los seis automovilistas que se dedicaban a correr picadas sin pensar en los posibles efectos sobre otros conductores.

El operativo cerrojo fue realizado por efectivos de la Superintendencia de Seguridad Norte de la policía bonaerense en una estación de servicio situada en el cruce de la colectora oeste de la Panamericana y Paraná, donde se juntaban los automovilistas.

Corrían carreras callejeras en la Panamericana

00:32
Video

Vivian Perrone, fundadora de la Asociación Civil Madres del Dolor hizo la denuncia a partir de la recepción del video en el que los conductores se grabaron dentro de sus automóviles cuando circulaban a más de 250 kilómetros por hora.

Con este video y otros elementos, la madre de Kevin Sedano, víctima de un automovilista que lo atropelló en la avenida del Libertador, en Olivos, cuando circulaba a alta velocidad, presentó la denuncia ante la policía y se hizo el operativo que terminó con los secuestros de los seis rodados preparados para correr picadas.

A partir de la denuncia y de la investigación policial se determinó que los automovilistas usaban como punto de reunión la mencionada estación de servicio. Ese lugar era también el punto de partida para las carreras que se desarrollaban en medio del tránsito, en un circuito con forma de trapecio, de 61 kilómetros de extensión formado por la Panamericana, avenida General Paz, Acceso Oeste y el Camino del Buen Ayre. Durante el operativo la policías secuestró un Honda Civic rojo, un Peugeot 408 negro, un Chevrolet Aveo gris, un Renault Clío bordó y dos Volkswagen Sirocco. Además, a los conductores, de entre 33 y 23 años, se les labraron actas por infracción a la ley de Tránsito 24449.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.