Recital de La Renga: el joven noqueado por un efectivo de seguridad está internado en terapia intensiva
El momento del ataque quedó grabado en un video casero que, rápidamente, se viralizó; el agresor fue identificado y detenido por la policía bonaerense
- 3 minutos de lectura'
La imagen de un joven seguidor de La Renga que, en el playón del estadio de Racing, fue noqueado de una trompada por un efectivo de seguridad la noche del sábado, se viralizó en las últimas horas. La secuencia, registrada en un video de celular, mostró el momento exacto del golpe y cómo la víctima cayó desplomada, inconsciente, y luego fue arrastrada por sus amigos, mientras el custodio era sacado de la escena por sus compañeros.
El puñetazo tuvo sus consecuencias. Según pudo saber LA NACION de fuentes de salud de la provincia de Buenos Aires, Jorge Rafael Rozando, de 30 años, quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Interzonal General Agudos Pedro Fiorito, de Avellaneda, donde es monitoreado neurológicamente.
“Se trata de un paciente de 30 años que ingresó en la madrugada y está alojado en la unidad de terapia intensiva para el monitoreo neurológico”, dijeron las fuentes consultadas por este medio, que agregaron: “No tiene presentaciones traumáticas. Está hemodinámicamente estable, con ventilado espontáneo y sin oxígeno”.
Al respecto, las fuentes señalaron que Rozando presentaba heridas en su cabeza y pérdida de varias piezas dentarias. Ante la consulta de si estaba consciente, respondieron. “Puede estar dormido, por estar en UTI. Pero ese es el cuadro actual”.
Las fuentes indicaron que, por otra parte, al Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Peróns, ingresaron seis personas por consumo de alcohol y algunas riñas, pero todos fueron dados de alta esta mañana.
En tanto, el agresor, identificado como Ezequiel Espíndola, de 33 años, quien quedó detenido tras entregarse ante las autoridades. La fiscal Solange Cáceres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Avellaneda, le imputó el delito de “lesiones graves”.
El episodio comenzó anoche minutos antes de las 21 en la intersección de las calles Juan Bautista Palaá y Lavalle, donde un grupo de personas comenzó a agredir a personal policial con botellazos y arrojando elementos contundentes luego de que les fuera denegada su entrada al concierto.
En ese marco, Espíndola, que trabajaba como empleado de seguridad en la empresa Steward Cap, mantuvo una discusión con Rozando y luego lo agredió. La secuencia fue grabada con un teléfono celular, y en ella se ve cómo el agresor tomó desprevenido a Rozando y le dio un poderoso golpe en su rostro, tras el cual el joven cayó nocaut sobre el asfalto. “¡Lo dejó matado!”, señaló la seguidora de la banda que filmó el video y lo viralizó.
Por otro lado, en el video se observa cómo el empleado de seguridad se acercó nuevamente a la víctima mientras se encontraba inconsciente y levantó el teléfono celular de Rozando, que estaba en el piso. Luego lo abandona en la calle y son otros fans los que intentan socorrerlo.
Mientras tanto, se ve cómo otra persona de seguridad trata de ocultar al agresor dentro del predio, detrás de un vallado. Con gestos, le indicaba que se alejara del lugar.
Por otro lado, los voceros indicaron que tres policías resultaron heridos levemente durante el operativo de seguridad realizado en las adyacencias de la cancha de Racing.
Con respecto al agresor, los investigadores afirmaron que se presentó espontáneamente en la comisaría 1ª de Avellaneda y quedó aprehendido por el delito de “lesiones graves”.
La fiscal Cáceres ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para establecer las circunstancias de lo ocurrido.
Temas
Otras noticias de La Renga
Más leídas de Seguridad
Allanan clínicas de fertilidad. Investigan un negocio internacional con mujeres explotadas para la subrogación de vientres
San Pedro. RainbowEx suspendió los pagos por tres semanas y la Justicia citará a un abogado de los “estafados”
Estafa piramidal en San Pedro. Sin denuncias de vecinos, la Justicia analiza a RainbowEx y si es legal en el país
Conmoción en Santa Fe. Un sacerdote fue baleado por dos delincuentes cuando frenó a orinar al costado de una ruta