Robo sobre rieles. Detenidos cuando se llevaban las vías del tren

Una de las camionetas, con los rieles robados
Una de las camionetas, con los rieles robados Crédito: MinSeg Buenos Aires
(0)
20 de agosto de 2020  • 10:07

Siete hombres fueron detenidos por robar los rieles de las vías férreas provinciales en cercanías de la ruta 36, en la zona de Olmos, en las afueras de La Plata.

Según informaron fuentes policiales, un llamado al 911 alertó sobre movimientos sospechosos en la zona del kilómetro 34 sobre la ruta provincial 36. Cuando llegaron al lugar, los efectivos comprobaron que un grupo de hombres trabajaba sobre el tendido con tres vehículos y maquinarias con las cuales cortaban y quitaban los rieles de acero.

Los elementos usados para el robo de rieles
Los elementos usados para el robo de rieles Crédito: MinSeg Buenos Aires

Los uniformados arrestaron a los siete integrantes de la banda en flagrancia, cuando subían los rieles a una de las camionetas.

El Ministerio de Seguridad provincial detalló que a los delincuentes les incautaron 14 rieles de hierro fundido de tres metros cada uno, de alto valor comercial en el mercado. También, una camioneta Ford F350 roja con caja de madera; dos Ford F100 -una blanca y una roja-, un grupo electrógeno, combustible, equipos de corte, garrafas y herramientas utilizadas para concretar el robo.

Las camionetas usadas en el robo de rieles
Las camionetas usadas en el robo de rieles Crédito: MinSeg Buenos Aires

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.