Rosario: matan al padre de otro de los acusados de asesinar al líder de la banda narco “Los Monos”
Fue acribillado en la puerta de su casa; ya son cinco los familiares de procesados por el homicidio del "Pájaro" Cantero que fueron asesinados
1 minuto de lectura'
ROSARIO. - El padre de otro de los acusados por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, quien fue líder de la banda narcocriminal "Los Monos", de Rosario, fue asesinado en la puerta de su casa de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, 10 kilómetros al sur de esta ciudad, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Rubén Muñoz, de 51 años, padre de Facundo "Macaco" Muñoz, quien se encuentra detenido en la cárcel de Coronda, acusado de ser uno de los autores del crimen de Cantero en 2013.
Los padres de los tres acusados de matar a Cantero fueron asesinados entre octubre del año pasado y anoche, y también fueron muertos a balazos con la modalidad de sicarios dos hermanos de Luis "Pollo" Bassi, otro de los procesados.
Según voceros de la investigación, Muñoz se disponía abrir la puerta de su casa cuando fue atacado a balazos por personas que dispararon desde un auto negro.
El fiscal del caso, Adrián Spelta, explicó hoy que los atacantes bajaron del vehículo e ingresaron a la casa, donde remataron a la víctima.
"No hubo intento de robo y en el domicilio había más personas que no sufrieron ataques", dijo Spelta, quien vinculó el crimen con los anteriores asesinatos de familiares de los acusados por el homicidio de Cantero.
Una ola de crímenes
El líder de "Los Monos" fue acribillado a balazos la madrugada del 26 de mayo de 2013 a la salida de la bailanta "Infinity Night" de Villa Gobernador Gálvez.
Al día siguiente de ese crimen fue asesinado de seis disparos Diego "Tarta" Demarre (32), dueño del boliche Infinity Night, cuando regresaba de los Tribunales de Rosario tras intentar declarar por la muerte de Cantero.
La Justicia rosarina procesó por el homicidio de Demarre a Ariel Máximo "Guille" Cantero (27), hermano del "Pájaro" y a otros dos personas sindicadas como sus lugartenientes.
El 13 de diciembre de 2013 fue asesinado el primer familiar de uno de los acusados por el crimen de "Pájaro" Cantero, Leonardo Bassi (32), hermano de "Pollo" Bassi, un ex barrabrava de Newell's Old Boys.
Cuarenta días más tarde, en febrero del año pasado, también fue asesinado a balazos por sicarios en la remisería familiar de Villa Gobernador Gálvez otro hermano de "Pollo", Maximiliano Bassi (34).
El 21 de octubre encontró la muerte, en el mismo lugar y bajo el mismo mecanismo, Luis Bassi (68), el padre de los dos hermanos asesinados y de "Pollo", detenido por el crimen de Cantero.
En diciembre último dos disparos terminaron con Miguel Ángel Damario (57), padre de Milton, sindicado en la causa como el ejecutor del "Pájaro" Cantero, cuando el hombre regresaba a su casa de Villa Gobernador Gálvez luego de hacer compras en un supermercado, recordaron fuentes judiciales.
La investigación
En la única causa por esos crímenes que estuvo involucrado un integrante de la familia Cantero, que lidera la banda "Los Monos", fue en el asesinato de Demarre, el propietario del boliche donde mataron a Claudio Cantero.
En ese expediente fue procesado "Guille" Cantero, pero la semana pasada sus abogados firmaron un acuerdo de juicio abreviado con los fiscales del caso por el que se le cambió la calificación de autor material a partícipe secundario de homicidio y se acordó un condena de 9 años de prisión efectiva.
Agencias DyN y Télam
1Patricia Bullrich confirmó que iniciaron un sumario a uno de los agentes de la PFA que agredió periodistas
2El cumpleaños tumbero que explotó en redes: así fue la fiesta rosa de una interna en el Penal de Lomas de Zamora
3Qué se sabe de la muerte de Marcelo Boschi, el empresario de 55 años que encontraron muerto en el río Paraná
- 4
El juicio que deberá responder lo que la investigación no pudo: por qué desapareció Loan Peña




