Salió de su casa para comprar en un kiosco y lo asesinaron de cinco balazos delante de sus amigos
La víctima y agresor eran vecinos; el homicidio ocurrió en la esquina de Guatemela y Adolfo Berro, en San Justo; el atacante está prófugo; investigan un ajuste de cuentas
- 2 minutos de lectura'
Diego regresaba del kiosco junto con dos amigos. El gasista del barrio había comprado los ingredientes para una picada. Al llegar a la esquina de Guatemala y Adolfo Berro fue interceptado por un vecino que, después de un breve intercambio de palabras, le disparó entre cinco y seis balazos.
El sangriento episodio quedó grabado por la cámara de seguridad de un vecino. El video del homicidio se difundió entre los habitantes del barrio situado a 15 cuadras de la rotonda de San Justo, en el partido de La Matanza.
Malherido, desde el piso, Diego no paraba de gritar por el dolor que le causaban las heridas. Entonces, los dos amigos que lo acompañaban y que fueron testigos de la agresión, le sacaron las zapatillas y el celular.
Diego fue llevado de urgencia al hospital Diego Paroissien, en la ruta 3, pero cuando los médicos lo revisaron en el shock room comprobaron que había muerto durante el traslado debido a la pérdida de sangre que le provocó uno de los balazos que le cortó la arteria femoral.
En la escena del ataque, la sangre de Diego se había impregnado en la vereda. Este viernes por la mañana, Elba, la vecina dueña de la vivienda situada frente al lugar del homicidio, trató de limpiar la sangre de la víctima, pero no pudo.
La impronta provocada por uno de los balazos en la pared al lado de la ventana completaba las pruebas que indicaban que el lugar había sido escenario de un asesinato ocurrido durante la madrugada.
Hasta el momento, la policía no pudo apresar al agresor. Según los vecinos que se juntaron en la esquina para pedir justicia por Diego, la víctima y el victimario se conocían. Si bien algunas versiones indicaban que el agresor había sido apuñalado por Diego durante una reyerta ocurrida diez días antes, los amigos de la víctima negaron que ese hecho estuviera vinculado con el móvil del homicidio.
Otras cámaras de seguridad de la zona registraron la secuencia en la que el asesino se aproximaba al kiosco en el que estaba Diego. En las imágenes grabadas por los dispositivos de seguridad, el agresor intentaba caminar por los sectores sin cámaras, entre las sombras. Pero, cuando llegó a la esquina de Guatemala y Adolfo Berro le disparó entre cinco y seis balazos a Diego.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Entrevista con LA NACION. “Si me matan, la ciudad se incendia”: el sombrío presagio de Pillín Bracamonte, días antes de su trágico fin
Condenado por violencia. Cambió de género, la trasladaron a un pabellón femenino donde violó y embarazó a otra presa
El crimen de “Pillín” Bracamonte. La muerte que abre un interrogante sobre la paz en la barra y las tribunas de Central
"No le suministré drogas". Habló uno de los imputados por la muerte de Liam Payne