
Sandra Russo sobre el secuestro virtual: "La difusión de esto me revictimiza"
La periodista criticó a la justicia, a la policía y a los medios por dar a conocer que había sido víctima de un falso secuestro de su hija, por el que pagó 50.000 dólares
1 minuto de lectura'
La periodista Sandra Russo criticó que se haya difundido que fue víctima de un secuestro virtual, en el que delincuentes le hicieron creer que tenían cautiva a su hija y por lo cual pagó 50.000 por un falso rescate.
"La difusión de esto me revictimiza, me parece una imprudencia", señaló la periodista en Radio del Plata.
"Yo entregué 50 mil dólares que eran de la sucesión del papá de mi hija que falleció. Era el dinero de ella. En ese momento uno quiere entregar lo que tiene, lo que no tiene. Entrás en un grado de terror y de anestesia de la inteligencia.", relató Russo. "Quería dejarlo en reserva, le pedí expresamente a la gente de la comisaría 23 que lo mantuviera en reserva", aseguró la panelista del programa 6, 7, 8.
En ese sentido, dijo sentirse traicionada por "la justicia o por la policía". "Fuentes policiales o judiciales pasaron la información. Me parece un grado de irresponsabilidad enorme", insistió.
"Yo quería mantener la reserva porque son llamados al voleo y el chorro no sabía que era yo", señaló. "La reserva es una protección. No me causa ninguna gracia que esa gente que robó ese dinero sepa a quién se lo robó", dijo Russo.
"Tengo que pedir otra cosa de la justicia y de la policía. No del periodismo, porque sabemos que del periodismo que estamos hablando es una bosta", sostuvo la periodista.
Por otra parte dijo que no entró a leer los comentarios en las notas publicadas en los medios web. "Yo sé a qué especulaciones y vómitos de odio exponen esas publicaciones, por eso elegí preservarme, ni se los conté a mis compañeros", contó.
El secuestro virtual ocurrió durante la madrugada del jueves, según informó el diario Clarín, cuando su teléfono sonó a las 3.40 con la voz de un hombre que pedía dinero a cambio de la supuesta liberación de la joven. De fondo se escuchaban gritos de una joven que pedía que no la lastimaran.
Russo habría intentado comunicarse con su hija, pero ella no atendió el teléfono. Entonces, la periodista arregló el pago del rescate, que se hizo en un locutorio del barrio de Palermo. Finalmente, algunas horas más tarde, se pudo contactar con su hija, que estaba durmiendo en la casa de su novio. Ahí se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa.






