Santa Fe: fue detenido el hermano de Delfín Zacarías

El sospechoso está acusado de lavado de dinero del narcotráfico
(0)
15 de agosto de 2019  

Un hermano de Delfín David Zacarías, condenado en 2018 a 16 años de prisión por ser uno de los traficantes más importantes de la Argentina, fue detenido en Santa Fe por presunto lavado de activos, informaron fuentes oficiales. Se trata de Jorge Roberto Zacarías, quien fue apresado en las últimas horas por personal de la Gendarmería Nacional en calle Mitre al 1000 de la localidad santafecina de Fray Luis Beltrán, departamento San Lorenzo.

Fuentes oficiales informaron a Télam que el hombre estaba siendo investigado por su presunta participación en el lavado de activos producto de la venta de drogas. El sospechoso fue detenido por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judicial de Gendarmería que recopilaron pruebas con el objetivo de desbaratar la banda de su hermano. Por su parte, Delfín Zacarías fue condenado en 2018 a 16 años de prisión; su esposa, Sandra Inés Martín, a 14, y sus hijos, Joel y Flavia Leilén Zacarías, a 8 y 7 años. El matrimonio fue detenido el 5 de septiembre de 2013 en una casaquinta de la localidad santafecina de Funes, lindera con Rosario hacia el norte, en un procedimiento en el que se secuestraron 300 kilos de cocaína.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.