Santiago del Estero: descubrió que su hijo robó en una quiniela y lo llevó “de la oreja” a devolver el dinero
Una mujer descubrió que su hijo de 15 años robó en un local de quiniela y decidió llevarlo "de la oreja" para que pida disculpas y devuelva el dinero.
El asalto ocurrió el miércoles pasado en Santiago del Estero cuando tres adolescentes de entre 15 y 16 años entraron al local de lotería y con cuchillos y armas de fuego pidieron al empleado la recaudación del día, que ascendía a los $4500.
Con el botín en mano, los menores fueron a sus hogares. Allí la madre de uno de ellos lo vio llegar con dinero y, tras discutir para conocer el origen de la plata, el adolescente le confesó que era producto de un robo.
Según publica el medio local Nuevo Diario Web la señora, que vive en el barrio 8 de abril de la capital santiagueña, tomó "de una oreja" a su hijo y lo llevó a que entregara los $700 que tenía en su poder, que era parte del botín.
Allí se encontró con el empleado asaltado, llamado Luciano Ledesma, a quien la mujer le entregó el dinero. Luego obligó a su hijo a pedir disculpas y lo llevó hasta una dependencia policial, donde lo dejó a disposición de la Justicia.
Tomó intervención la fiscalía de turno a cargo de Carla León. La funcionaria judicial pidió la identificación del adolescente, que luego fue entregado en custodia a su madre tras la firma de un acta de compromiso de resguardo.
En tanto, se intenta ubicar a los otros dos delincuentes, que fueron acusados de robo calificado por el uso de arma de fuego.
LA NACIONOtras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Riesgo. La fiebre de las inversiones con intereses exorbitantes ya preocupa a otra ciudad donde regalan televisores para atraer “socios”
Golpe en Lanús Hicieron un boquete en una concesionaria para entrar en una armería: se llevaron un centenar de pistolas y fusiles
Atrapados. Está condenado por drogas y tiene tobillera electrónica, pero seguía robando junto a su hijo
Protestas en el Congreso. Un equipo periodístico denunció agresiones de agentes de la Policía de la Ciudad: les abrieron un sumario