Se conocieron detalles del feroz tiroteo de Baby Etchecopar

Las pericias balísticas arrojaron que hubo 37 tiros; 10 de ellos, efectuados por el conductor; su hijo, que sería dado de alta esta semana, también disparó
(0)
26 de marzo de 2012  • 21:50

Dos semanas después del violento tiroteo en el que se vio involucrado Angel "Baby" Etchecopar, finalizaron las pericias balísticas de la noche del asalto, donde un delincuente perdió la vida y tanto el conductor como su hijo Federico resultaron heridos.

Fuentes de la investigación informaron que, según las pericias, al menos 37 disparos fueron los que se efectuaron dentro de la casa "Baby" en San Isidro, según consignó la agencia Télam. Las pericias balísticas ordenadas por el fiscal de la causa, Andrés Zárate terminaron el viernes pasado e incluyeron el análisis de la escena del crimen, las trayectorias balísticas y el cotejo de balas y vainas con las armas secuestradas dentro y fuera de la casa.

De los 37 disparos, los investigadores establecieron que 25 balazos fueron efectuados por los ladrones y 12 por Etchecopar padre e hijo. Los expertos determinaron que existió tiroteo en cuatro ambientes de la casa: la habitación matrimonial, el vestidor, al pie de la escalera caracol del primer piso y en el living.

Las armas

Las fuentes precisaron que el arma usada por "Baby" fue una pistola Glock calibre .40 que efectuó 10 disparos y su hijo Federico gatilló dos veces un revólver Magnum .357. De acuerdo a las pericias y a lo reconstruido por el fiscal Zárate, los delincuentes usaron dos pistolas calibre 9 milímetros, una marca Glock que efectuó 14 balazos y otra Sig Saur con numeración limada que hizo 10, y una escopeta calibre 12 con la que se efectuó un solo disparo y fue abandonada fuera de la casa.

Las fuentes señalaron que la Glock 9 milímetros sería el arma que disparó el delincuente muerto, Alejandro Ezequiel Morilla (24), ya que otra pericia ya había confirmado la presencia de rastros de la deflagración de disparos en sus dos manos.

Pero los voceros explicaron que el cómplice que estaba con él en la habitación y según la investigación es el menor de 17 años detenido por el caso, no sólo usó la Sig Saur limada sino que en su huída levantó la Glock 9 de Morilla para cubrir la fuga disparando con ambas armas.

La Policía Científica también logró resultados con el AFIS, la base de datos de improntas dactilares de delincuentes, ya que detectaron huellas del ladrón muerto en el Ford Galaxy empleado por la banda y de Horacio Barreto (27), el último detenido por el caso, en ese mismo auto y en el Mercedes Benz donde fue capturado al inicio del robo Federico Etchecopar y su novia.

Federico tendría el alta esta semana

En tanto, fuentes médicas informaron hoy que el hijo de "Baby" continúa evolucionando de las cuatro heridas de bala que lo tienen internado desde el día del hecho en una sala de terapia intermedia del Hospital Central de San Isidro, y podría ser dado de alta en las próximas 72 o 96 horas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.