Quilmes: se fugaron once presos de una comisaría: recapturaron a dos

El único de los once delincuentes detenidos tras la fuga en Quilmes
El único de los once delincuentes detenidos tras la fuga en Quilmes Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza
(0)
7 de noviembre de 2019  • 03:56

Ayer, se fugaron once presos que estaban alojados en una comisaría del partido bonaerense de Quilmes. Ya recapturaron a dos de ellos, y los restantes son intensamente buscados en la zona.

El episodio ocurrió alrededor de las 16.30 en la seccional 3ra. de Quilmes Oeste, ubicada sobre avenida 12 de octubre 55, en el sur del Gran Buenos Aires.

El titular de la comisaria, el segundo jefe, el oficial de servicio, la imaginaria y el ayudante de judiciales, fueron desafectados de la comisaria, confirmaron LA NACION fuentes policiales.

La comisaría tercera de Quilmes
La comisaría tercera de Quilmes Crédito: http://www.quilmesadiario.com/

Qué pasó

Según las fuentes, un oficial abrió la puerta de un calabozo para pasarle la comida a los internos y, cuando estaba dentro de la celda, uno de ellos lo empujó y éste cayó al suelo.

Once presos aprovecharon la circunstancia y salieron corriendo en dirección al patio de la comisaría, donde abrieron un portón que se encontraba sin llave y escaparon por la avenida 12 de octubre.

Un oficial subayudante comenzó a perseguirlos hasta el cruce con la calle Aristóbulo del Valle, a una cuadra de la seccional. Al ver que varios de los detenidos intentaban subir a un Renault Megane color gris, efectuó un disparo con su arma reglamentaria.

Los presos fueron identificados como Eduardo Ezequiel Ramírez, Ignacio Alejandro Cardentes, Ulises Gastón Cabaña, Gonzalo Emmanuel Sotelo, Walter Alberto Luján, Adrián Muñoz, Luis Alberto Navarro, Aldo Adolfo Pérez, Alan Xavier Villalba, Mariano Ezequiel Arancibia y Jorge Adrián Torres, según consignó la agencia Télam.

Villalba fue recapturado esta noche, en jurisdicción de la comisaría Quilmes 5ta. de La Cañada. Navarro también fue apresado en las últimas horas en las Calles Garibaldi Y Doroteo Yoldi.

Además, durante los allanamientos se detuvo a la madre se uno de los evadidos. Se trata de Susana Mirta Monzón, de 61 años, con orden de detención por tenencia de estupefacientes para la comercialización. Según indicaron fuentes policiales, es la madre Adrián Muñoz.

Los voceros indicaron que la mayoría de los presos fugados estaban detenidos por robo y que, al momento de la huida, en la seccional había 50 presos, cuando la capacidad máxima de la dependencia es de 12 internos.

Interviene en la causa la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y le tomó declaración a los policías que estaban en la comisaría cuando ocurrió el hecho.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.