Se quitó la vida en la cárcel una mujer que había matado a su madre enferma en Córdoba
Estaba detenida en un complejo penitenciario de la capital provincial; la Fiscalía abrió una investigación
3 minutos de lectura'

Una mujer de 30 años se quitó la vida en la cárcel en la que se hallaba detenida desde el 1° de febrero por el crimen de su madre, quien estaba postrada por problemas de salud y fue asfixiada en su casa de la localidad cordobesa de Capilla del Monte, según informó una fuente judicial.
Se trata de Celeste Rodríguez, quien estaba acusada del “homicidio calificado por el vínculo” de María Rosa Ravetti y alojada en el penal de mujeres del Complejo Carcelario 1 Reverendo Francisco Luchesse de la ciudad de Córdoba.
De acuerdo a los datos aportados por una fuente vinculada a la causa, la muerte ocurrió por “autodeterminación”, aunque no brindó detalles sobre cómo se produjo el deceso.
En tanto, la fiscal que está a cargo de la causa, Paula Kelm, ordenó una serie de trámites procesales a los efectos de establecer la causa de la muerte de Rodríguez.
De acuerdo a lo que consta en la causa, el 1 de febrero pasado, Ravetti fue asfixiada con una almohada en su propia cama, en la que estaba postrada por problemas de salud.
Tras el crimen, Rodríguez llamó por teléfono a la policía, confesó lo ocurrido y quedó detenida.
Dónde buscar ayuda
Línea telefónica nacional para atención en salud mental
Depende del Hospital Bonaparte y brinda contención e información para problemáticas de salud mental las 24 horas y desde cualquier punto del país. Atienden situaciones de crisis y urgencias. Se puede llamar al 0800 999 0091.
Línea 135
El Centro de Atención al Suicida (CAS) atiende 18 horas diarias (consultar horarios en la web), de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el consultante hable. La línea es gratis llamando desde CABA o Gran Buenos Aires; y los números (011) 5275-1135 o el 0800 345 1435 son para todo el país.
Salud Mental Responde CABA
Es un dispositivo que brinda orientación telefónica de forma confidencial para residentes de la ciudad de Buenos Aires. Los teléfonos 4863-8888/48615586/4123-3120 funcionan de lunes a viernes de 8 a 20. Además, se puede llamar al 4123-3100 int. 3484/3485 los feriados, fines de semana y por la noche, de 20 a 8.

SOS un Amigo Anónimo
Es una asociación sin fines de lucro que desde hace casi cinco décadas ofrece asistencia telefónica anónima y confidencial para personas que transitan alguna crisis emocional. Recibe llamadas por Skype (usuario: SOSUNAMIGOANONIMO). Además, tienen un teléfono de línea: (011) 4783-8888. Son 30 voluntarios que permiten que SOS funcione todos los días de 10 a 19. Se llama y atienden directamente.
Asociación Argentina de Psiquiatras
Tienen una web donde facilitan la búsqueda de profesionales expertos. Además, se puede llamar al: (011) 4331 5009.
Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones Lic. Laura Bonaparte
Cuenta con un Comité de Emergencia que realiza entrevistas telefónicas para asesoramiento y contención, atendido por profesiones de salud mental. El teléfono es (011) 4305-0091 al 96, interno 2106. La primera consulta gratuita es por demanda espontánea presentándose sin turno de lunes a viernes 8 a 18, en Combate de los Pozos 2133, CABA.
Salud mental responde Hospital José T. Borda
Brinda orientación telefónica de forma confidencial a personas de CABA que requieran asistencia o acompañamiento de salud mental. El teléfono es: 4360-6670
Con información de Télam
Otras noticias de Córdoba
Está en venta. La misteriosa historia detrás del castillo del 1800 ubicado a pocos metros del Uritorco
Maniobra. Cheques sin fondos, hacienda en movimiento y un feedlot bajo sospecha: el allanamiento que recuperó ganado por $2000 millones
Impactaron de frente. Chocaron una camioneta y un camión en la Ruta 158: murió un hombre
1La Banda del Millón, al descubierto: videos, música, armas y planes de entraderas dirigidos desde un penal bonaerense a través de teléfonos celulares
- 2
Cuatro balaceras encienden alertas por una guerra entre dos fuertes bandas narco
3Quién era Malena Maidana, la joven de 26 años que fue asesinada a puñaladas en Ezeiza
4Femicidio en Ezeiza: asesinaron a una joven de 26 años con más de 10 puñaladas y la degollaron








