Tiene 16 años y, por celos, mató de un tiro a su novia de 15 con el arma de su padre

El acusado fue detenido en Luján dos días después del crimen; la pistola, que apareció junto al cuerpo de la chica, es de un gendarme en actividad
(0)
2 de enero de 2017  

En los mensajes de las redes sociales ella le decía que él era "todo"; él le respondía "sos mía, sólo mía". Pero el idilio acaramelado adolescente terminó en tragedia. Él, de 16 años, mató a su novia de 15 de un tiro, con el arma reglamentaria de su padre, un gendarme en actividad. El drama ocurrió el jueves en Pablo Podestá y el chico, que se había escapado de la escena del crimen, fue detenido horas antes de la Nochevieja en el peaje de Villa Espil, ubicado en el kilómetro 86 de la ruta nacional 7, en Luján.

Según informó la policía, el sospechoso deambulaba de un lado para el otro con la intención de llegar al peaje y pedirle a algún automovilista que lo llevara, pero los efectivos apostados en el lugar lo reconocieron y lo apresaron. El menor deberá comparecer hoy ante el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martí­n Mateo Guidone, acusado del femicidio en contra de Daniela Iara Soledad Rodríguez. El fiscal ordenó una serie de medidas de prueba, entre ellas el peritaje de la pistola 9 mm. hallada junto al cuerpo de la chica, cuyos restos fueron inhumados anteayer en el cementerio municipal de Pablo Podestá.

El crimen ocurrió a las 23.30 del jueves en la casa del adolescente, situada en Madrid al 2000. Según se determinó en la investigación del caso, la chica le habí­a pedido permiso a su madre para ir al cumpleaños de una amiga; una vez allí­ llegó su novio, con quien tuvo una fuerte discusión. La pelea entre ambos continuó en la calle y, se sospecha, él le habría dicho a Daniela que fueran hasta su casa para seguir charlando, ya que sus padres no se hallaban. Allí, aparentemente, le disparó en la cabeza con la pistola de su padre y escapó con el celular de la víctima.

El motivo

La víctima discutió con el joven porque había ido a un cumpleaños

El ataque

A Daniela Rodríguez le dispararon en la cabeza con una pistola 9 mmm

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.