Tras violentar los candados: se escaparon cinco presos de una comisaría en Lanús
Los delincuentes fugados tenían antecedentes de robo; se trata de segunda fuga de una cárcel bonaerense en ocho días.
- 2 minutos de lectura'
Cinco detenidos se fugaron esta madrugada de una comisaría del partido de Lanús luego de romper los candados de la celda y salir por la puerta principal, informaron hoy fuentes policiales. El episodio ocurrió aproximadamente a las 00.10 en el sector de los calabozos de la comisaría 2ª de Lanús Este, ubicada sobre la calle General Bernardo O’Higgins 1861, de dicho partido de la zona sur del conurbano.
Según explicaron las fuentes a Télam, cinco detenidos violentaron los candados de las celdas y escaparon por la puerta principal de la comisaría. “Se escucharon ruidos en los calabozos, los efectivos que estaban de turno fueron hasta allí y se encontraron con que faltaban cinco detenidos”, explicó una fuente consultada.
Los evadidos son Gabriel Horacio Roldán, de 39 años, detenido por tentativa de robo; Jonathan Daniel Fernández, de 28, acusado de encubrimiento y resistencia a la autoridad; Marco Antonio Federico Ramírez, de 21, apresado por robo agravado; Marcelo Nicolás Antonio Solís, de 22, detenido por robo, y Juan Marcelo Fascio, preso por robo agravado por el uso de arma de fuego.
El fiscal Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Lanús, inició las actuaciones correspondientes por el delito de “evasión”, mientras que la policía se encuentra abocada a la búsqueda de los fugados, indicaron las fuentes.
En tanto, la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense no tomó temperamento hasta ahora con los efectivos que se encontraban de guardia al momento de la fuga.
Se trata de la segunda fuga en ocho días. El lunes 28 de agosto huyeron cuatro de los 29 presos alojados en la seccional 3ª de Merlo. Dos de los evadidos estaban procesados por homicidios. Uno de ellos, identificado por fuentes policiales como Brígido Achucarro González, estaba acusado de ser el presunto autor material del asesinato del empresario Gabriel Esteban Izzo.
Actualmente, hay 3650 detenidos alojados en las comisarías bonaerenses, que están excedidas en su capacidad en un 100%, es decir que tienen el doble de lo permitido para operar correctamente, lo que da lugar a revueltas y fugas cada vez más frecuentes.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Fuga de presos
Más leídas de Seguridad
Sobornos. Arrestan por corrupción a cuatro jefes del servicio penitenciario de Córdoba
Balvanera. Un hombre atacó a dos policías con un machete y fue reducido con una pistola Taser
En un intento de robo. Asesinaron a otro policía de la Ciudad, esta vez en Lanús
Drástico giro en la investigación por el asesinato de la joven de 27 años que fue asfixiada en San Nicolás