Tucumán: esperó escondido y atacó a machetazos a su exmujer, su exsuegra, excuñada y su hija

La vivienda está ubicada en Alto La Tipa, en Los Sarmiento, al sur de la provincia. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
La vivienda está ubicada en Alto La Tipa, en Los Sarmiento, al sur de la provincia. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL Fuente: Archivo - Crédito: La Gaceta de Tucumán
(0)
2 de diciembre de 2019  • 11:46

El viernes por la tarde, Hugo Antonio Pereyra, de 47 años, se escondió entre los matorrales y esperó detrás de la casa hasta el momento oportuno para entrar. Con un machete, atacó a su exmujer, Mercedes del Carmen Brandán, de quien se había separado hace poco más de un mes e hirió a otras tres personas que intentaron defender a Brandán. Entre ellas, la madre y hermana de la víctima y la hija de 17 años que Pereyra compartía con la víctima.

Por el femicidio, Pereyra fue acusado de haber matado a su expareja y se le atribuyó también la responsabilidad del delito de tentativa de homicidio agravado por el intento de homicidio de Adela Solórzano y Mirta Graciela Brandán, madre y hermana de Brandán y de su hija de 17 años, informó La Gaceta de Tucumán.

El ataque

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, Pereyra esperó a que los hermanos de Brandán salieran de la vivienda y entró a la casa de la mujer, la atacó con un machete y le provocó heridas mortales en distintas partes del cuerpo. Luego se escapó.

La víctima, de 41 años, murió producto de los profundos cortes en la cabeza y otras partes del cuerpo. Brandán fue trasladada hasta el hospital de Aguilares por los vecinos pero los médicos no pudieron salvarla.

En tanto, personal policial de Zona II de la Unidad Regional Sur de la provincia llevó adelante un operativo para dar con el paradero de Pereyra, quien fue encontrado horas después, escondido en el monte con heridas autoinfligidas y junto a un machete de una hoja de unos 60 centímetros de largo, con el que habría perpetrado el ataque.

El acusado se presentó en el juzgado tras ser dado de alta en el hospital. LA GACETA TUCUMÄN (gentileza Miguel Paez)
El acusado se presentó en el juzgado tras ser dado de alta en el hospital. LA GACETA TUCUMÄN (gentileza Miguel Paez) Fuente: Archivo - Crédito: La Gaceta de Tucumán

Se sospecha que Pereyra intentó quitarse la vida tras el episodio. Pereyra fue alojado en la Unidad Penal 3 de Concepción.

Su madre, Adela, fue herida en la cabeza y permanece internada en grave estado, mientras que su hermana, Mirtha, sufrió una fractura en la muñeca y casi pierde su mano. La hija de la pareja está internada fuera de peligro.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.