Un ataque a tiros en Constitución terminó en una persecución por una autopista y cinco detenidos
Los sospechosos arrestados son de nacionalidad dominicana y la víctima es una mujer en situación de calle
2 minutos de lectura'

Un ataque a tiros en el barrio porteño de Constitución, supuestamente motivado por una disputa por el territorio entre bandas rivales, terminó con una mujer en situación de calle herida de bala, una persecución por la autopista 9 de Julio Sur y cinco detenidos, todos de nacionalidad dominicana.
Así lo informaron fuentes de la Policía de la Ciudad. Todo sucedió en horas de la madrugada de hoy, cuando un grupo de delincuentes protagonizó un ataque a tiros en Salta y Constitución.

“La principal hipótesis sobre el móvil del ataque es que todo se originó por una interna entre dominicanos por un tema de venta de drogas”, afirmó a LA NACION una calificada fuente con acceso a la investigación.
Como consecuencia de los balazos, una mujer que vive en situación de calle resultó herida. La víctima fue trasladada al hospital Ramos Mejía, donde quedó internada. Fue intervenida quirúrgicamente y quedó en terapia intensiva.
Los agresores llegaron a la escena del ataque en un automóvil Volkswagen (VW) Vento, pero escaparon a toda velocidad en un VW Bora sin chapa patente, según informaron las fuentes consultadas.
Alertados del ataque, uniformados de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad comenzaron una persecución por las calles de Constitución que continuó por la autopista 9 de Julio Sur en dirección a la provincia de Buenos Aires.
“En la autopista 9 de Julio Sur, cuando los delincuentes escapaban hacia el partido bonaerense de Avellaneda, los delincuentes chocaron contra una camioneta Peugeot Partner. La Policía de la Ciudad, a la altura de la calle Río Cuarto, detuvo a cinco sospechosos, cuatro hombres y una mujer, todos de nacionalidad dominicana”, dijeron los voceros consultados.

El personal policial que intervino en el caso secuestró el VW Vento que abandonaron los delincuentes después del ataque y de la escena de los hechos levantó 15 vainas servidas, aparentemente calibre nueve milímetros, Los oficiales secuestraron un Volkswagen Vento que los delincuentes abandonaron tras el ataque, 15 vainas servidas de aparente calibre 9 milímetros, dos proyectiles amorfos y un cartucho intacto.
Los detenidos quedaron a disposición del juez nacional en lo criminal y correccional Manuel de Campos, que quedó a cargo de la causa. En las próximas horas, el magistrado indagará a los cinco sospechosos detenidos por la Policía de la Ciudad.
Otras noticias de Policía de la Ciudad
- 1
Violento ataque en La Plata: 15 jóvenes golpearon a un chico y le robaron hasta las zapatillas
- 2
Detuvieron al líder de una banda que secuestraba y robaba a choferes de apps de viajes
- 3
Video: una niña de 4 años quedó en medio de un violento robo piraña a la salida de la escuela
- 4
Amenazaba a sus vecinos con un cuchillo y fue reducido con una Taser