Un carnicero y un mago se pelearon con un vecino al que asesinaron de cuatro disparos
Ocurrió pasado el mediodía en Zárate y los agresores, luego de fugarse, fueron detendios por efectivos de la policía bonaerense
- 3 minutos de lectura'
Un conflicto vecinal tuvo un trágico final luego de que padre e hijo se trenzaran a golpes con un joven y, luego, lo mataran de cuatro disparos. Los agresores, huyeron del lugar y a las pocas horas uno fue detenido por efectivos de la policía bonaerense y el otro es intensamente buscado.
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Zárate, pasado el mediodía de este sábado cuando llegaron hasta la calle Belgrano al 1400, Miguel Angel Pereyra, de 67 años y profesión carnicero; junto a su hijo, Nicolás Alejandro Pereyra, de 30 años y que trabajaba como mago en eventos infantiles. En esa calle vivía la víctima, Franco Alberto Russo, de 30 años, que había tenido conflictor previos con el menor de los Pereyra.
En el video de una cámara de seguridad se observa cómo el carnicero y el mago llegan hasta el lugar en un auto blanco, se bajan y casi sin mediar palabra se trenzan a golpes de puño con Russo que primero golpea a Miguel Ángel, que cae sobre la calle. Luego hace lo mismo con Nicolás Alejandro.
Cuando se logra levantar del piso, el carnicero extrae de su cintura una pistola y le efectúa cuatro disparos, a corta distancia, a Russo. El joven, tras recibir el impacto de al menos uno de los proyectiles, se toca la zona media y se aleja del lugar. En tanto, otro vecino que presenció la escena a pocos metros, tomó un candado que tenía en su bicicleta y lo arrojó contra la luneta del auto, marca Volkwagen, modelo Gol, de color blanco, en el que los Pereyra se dieron a la fuga.
Según el parte policial, al que accedió LA NACION, a través de un llamado al 911 se dio aviso a la policía de ataque que fue hasta el lugar del hecho y, ante la demora en la llegada de una ambulancia, se decide subirla a la caja del móvil policial.
En el momento en el que estaban por llevar a Russo, aun con vida pero malherido, llegó la ambulancia y el médico a bordo comenzó a realizarse maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la caja del patrullero, pero no logró salvar la vida del joven de treinta años que vivía junto a su madre y hermana.
A pesar de huir de la escena, pasadas las 16, el carnicero se entregó a la policía. En tanto, su hijo fue detenido por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate en un allanamiento. Sin embargo, aún no pudieron dar con el arma homicida.
Otras noticias de Zárate
Más leídas de Seguridad
Búsqueda y captura. Un detalle en un video sexual fue la pista que llevó a la policía hasta el sospechoso de asfixiar a una joven
Videos en su computadora. Seis años de cárcel para un conductor de TV por distribuir material de abuso sexual infantil
Murió por el impacto. Viajaba por una ruta de Río Cuarto, perdió el control de auto y chocó contra un camión
Entra y sale. “Así no se puede seguir”, dijo el ministro Waldo Wolff tras el arresto número 71 de un delincuente precoz