Un empresario se escondió en un cuarto blindado de su casa cuando quisieron entrar a robarle
1 minuto de lectura'

Al menos cinco delincuentes irrumpieron en un country de Berazategui, donde intentaron robarle a un empresario que logró esconderse en un cuarto blindado de su casa y así evitar que lo asaltaran.
El hecho ocurrió anoche, a las 20.10, en el barrio privado Greenville, en la localidad de Hudson. Fuentes judiciales aseguraron a Télam que entre cinco y seis delincuentes ingresaron al predio a bordo de un Peugeot 207 por un puesto de vigilancia que está en construcción, por lo que aún no fue habilitado y no cuenta con cámaras de vigilancia.
Luego de reducir a dos vigiladores privados y maniatar a uno de ellos, obligaron al otro de los custodios a llevarlos a la casa del empresario Héctor Cattorini, dueño de la fábrica de vidrios "Cattorini Hnos".
Las fuentes señalaron que al arribar al lugar, tocaron timbre y cuando atendió el hombre, de unos 70 años, le dijeron que venían a reparar una alarma.
El hombre, según relataron las pesquisas, observó un movimiento extraño junto a su casa que le resultó sospechoso, por lo que cerró la puerta y se dirigió junto a su esposa a un cuarto blindado ubicado en el primer piso de la vivienda.
Ante esta situación, los delincuentes se retiraron del lugar y abandonaron el predio por el mismo lugar por el que habían ingresado.

Sin embargo, antes de huir, se cruzaron en ese puesto con un hombre a bordo de un Volkswagen Gol que había ido a entregar un pedido de ropa vendida por Internet y al que le robaron unos 40 mil pesos, dijeron los informantes.
Al parecer, este vendedor se desorientó al buscar la salida y cuando llegó a la mencionada garita se topó con los delincuentes que aún mantenían reducidos a los vigiladores.
El hecho es investigado por la fiscal Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada N°4 de Berazategui, quien dispuso el análisis de las cámaras del perímetro del barrio privado y las del municipio de Berazategui para dar con los sospechosos.
Se trata de la misma fiscal que investiga el robo comando de más de 30 millones a un empresario tabacalero en el country Los Ombúes, de Hudson, cometido en abril último y por el que hay cuatro detenidos.
1Rosario: intentó coimear a un policía con “200 palos”, quedó grabado y lo detuvieron
2Chocaron tres vehículos en la General Paz: uno de ellos transportaba siete caballos
3Cayó Tractorcito Cabrera: detuvieron al “rey de las fugas” e histórico integrante de la superbanda del Gordo Valor
4Se excedieron en una obra en el subsuelo del Mercado de San Telmo y tiraron piezas arqueológicas a un volquete




