Un fiscal solicitó que se reanude el proceso penal de Pity Álvarez y la prisión domiciliaria
El exlíder de la banda Viejas Locas está acusado por el homicidio de un vecino cometido en 2018; el fiscal también pidió que quede detenido en prisión domiciliaria
2 minutos de lectura'

Un fiscal pidió que se reanude el proceso penal que se le sigue al músico Cristian “Pity” Álvarez por el homicidio de un vecino, ocurrido en 2018 en el barrio porteño de Villa Lugano. Además, el fiscal solicitó que el acusado quede detenido con régimen de prisión domiciliaria con vigilancia electrónica.
Según informaron hoy fuentes judiciales, se trata del fiscal Sandro Abraldes, quien solicitó dicha medida ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 29, que en abril de 2021 rechazó el pedido de sobreseimiento para el exvocalista de la banda Viejas Locas, ordenó el fin de la prisión preventiva y suspendió el debate oral en el que debía ser juzgado por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz. Es que consideró que el acusado no estaba en condiciones psíquicas de afrontar el proceso.
Un informe reciente del Cuerpo Médico Forense dio muestras de una mejoría en el estado de salud del Pity. El lunes pasado se llevó a cabo una audiencia donde se debatió la posibilidad de que el músico pueda enfrentar un debate oral.

En esa oportunidad, Álvarez formó parte de la audiencia y respondió preguntas del fiscal y del tribunal. Finalmente, el fiscal Abraldes planteó que el TOC 29 reasuma el control sobre la situación del cantante, que se reanude el proceso penal y que sean supervisados los tratamientos a los que el imputado se somete para mejorar su condición de salud, como la asistencia diaria a un centro de día.
Así, solicitó que el Pity pase a un régimen de detención domiciliaria con vigilancia electrónica, lo que le permitiría continuar con su tratamiento y regresar a su hogar.
Ahora, los jueces Gustavo Goerner, Juan María Ramos Padilla y María Cecilia Maiza van a evaluar la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) y comunicarán su decisión la semana próxima.
En mayo pasado, Álvarez permanecía internado en un centro terapéutico de la localidad bonaerense de Castelar y reapareció con una banda tocando uno de sus temas. Esta escena se viralizó en las redes sociales a través de un video.
Con información de Télam
Otras noticias de Pity Álvarez
Tras el recital en Córdoba. Para la Justicia, si Pity Álvarez puede cantar en un escenario, puede ser juzgado por homicidio
Tras el show ante 35.000 fans. Se conoció la fecha en la que Pity Álvarez será evaluado para saber si puede ir a juicio
"Mérito suficiente". Tras el regreso de Pity Álvarez a los escenarios, denunciaron a Agustín Calleri y a una productora
1Hacía maniobras peligrosas sin patente en la ruta 11 y le quitaron la licencia de conducir
2Conmoción por el misterioso caso de una niña de 12 años embarazada y el hallazgo de ocho fetos en una clínica de Villa Ballester
3Un adolescente de 15 años mató a su mamá de un disparo en la nuca en Santa Fe
4Pánico y sangre en el centro de Laferrere por el tiroteo que siguió al asalto a una joyería









