Un vehículo vincula el ataque en un shopping con la muerte del turista británico

El sospechoso de balear a un hombre en San Isidro se movilizaba en un automóvil que había sido utilizado por la banda que escogía a sus objetivos en el Aeropuerto de Ezeiza
El sospechoso de balear a un hombre en San Isidro se movilizaba en un automóvil que había sido utilizado por la banda que escogía a sus objetivos en el Aeropuerto de Ezeiza
(0)
13 de febrero de 2020  

El supuesto autor del ataque a tiros que dejó parapléjico a un hombre de 35 años, hecho ocurrido en el shopping Soleil, en San Isidro, fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad. El sospechoso circulaba con un automóvil que fue utilizado en varios hechos delictivos en la zona norte del conurbano. Ese Chevrolet Prisma figura como uno de los vehículos que usaba la banda que asaltaba a turistas a los que señalaban en el Aeropuerto de Ezeiza y que tuvo entre sus víctimas a Matthew Gibbard, un empresario británico que fue asesinado en la puerta del Hotel Faena en diciembre pasado. El detenido, un ciudadano venezolano de 20 años, fue atrapado en Parque Patricios cuando se movilizaba en ese automóvil.

Estaba acompañado por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad argentina, que también fueron apresados y puestos a disposición de la Justicia, según informaron fuentes policiales a LA NACION.

La víctima, Sebastián Domínguez, se encuentra internado en el Hospital Central de San Isidro. El hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada en el estacionamiento del shopping Soleil, en la localidad de Boulogne. La descripción del tirador que le hizo la víctima a su esposa, Johana, no coincide con la del sospechoso detenido y sindicado por investigadores policiales como el autor del disparo.

"Domínguez le dijo a su mujer que su agresor era de tez morocha, de su edad, es decir, de unos 35 años, que podría ser extranjero y que tenía un arito brillante en una oreja", explicaron fuentes del caso citadas por la agencia de noticias Télam. El sospechoso señalado como autor del disparo es, efectivamente, extranjero, pero tiene 20 años y al momento de su detención no tenía aros. El automóvil secuestrado, un Chrevrolet Prisma negro, habría sido utilizado por los delincuentes para escapar después de balear a Domínguez y de robarle una cadenita de oro. Ese vehículo fue captado por las cámaras del denominado Anillo Digital de la avenida General Paz.

Intuición policial

"Por lo que averiguamos, en los papeles este Prisma figuraba como un auto legal que se alquilaba a choferes de Uber, pero en realidad lo usaban extranjeros para salir a robar", dijo a Télam un investigador judicial. Según las fuentes consultadas, los sospechosos fueron detenidos ayer a las 8 en Chiclana y La Rioja, en el barrio de Parque Patricios, después de que un oficial de la comisaría 4A de la Policía de la Ciudad considerase sospechosa la actitud de los ocupantes de un Chevrolet Prisma negro.

"Se estableció que el auto tenía varios requerimientos de los juzgados de la ciudad de Buenos Aires y de fiscalías de la provincia de Buenos Aires. El vehículo habría sido utilizado por delincuentes que protagonizaron robos en Munro y Olivos, en Vicente López, en San Isidro y en la ciudad de Buenos Aires", explicó una fuente policial.

El mismo informante sostuvo: "Entre los detenidos, se encuentra un ciudadano venezolano de 20 años, señalado como autor material del disparo sobre Domínguez, que quedó parapléjico".

Según informaron a LA NACION fuentes policiales, el ciudadano venezolano de 20 años es el propietario del automóvil secuestrado. Un Chrevrolet Prisma negro con esa misma patente, MYF-734, quedó registrado por los videos de las cámaras de seguridad como el vehículo en el que el miércoles pasado huyeron del shopping Soleil los autores del balazo que hirió de gravedad a Domínguez, quien fue atacado delante de su hija de diez años.

Los cinco sospechosos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 8, a cargo de Yamile Bernan, ya que de la investigación que esclareció el homicidio del turista inglés Matthew Gibbard, crimen ocurrido el 14 de diciembre pasado en Puerto Madero, se desprendieron varios hechos de robos en modalidad arrebato protagonizados por ciudadanos extranjeros y, en uno de esos episodios, está involucrado el mismo Chrevrolet Prisma utilizado en el ataque en el shopping Soleil.

El fiscal Sergio Szyldergemejn, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne, a cargo de la investigación del ataque a Domínguez, trabaja para poder dejar detenido al sospechoso en su causa y determinar si alguno de los cuatro argentinos detenidos ayer estuvo involucrado en el violento robo en el shopping Soleil.

La víctima había ido a comprar un regalo a su padre y cuando caminaba por el estacionamiento junto a su hija de 10 años de regreso a su auto, donde lo esperaban su hermana y otro hijo de 4, fue abordado por un ladrón que le arrancó una cadena de oro y le disparó. La bala ingresó por el hombro derecho, le pasó por el cuello y quedó alojada en el hombro izquierdo y, según explicaron los médicos, por la onda expansiva del recorrido del proyectil, la médula quedó afectada y quedó parapléjico, sin sensibilidad del pecho hacia abajo.

Los investigadores saben por los videos de las cámaras de seguridad que fueron al menos tres los delincuentes involucrados en la agresión a Domínguez, que luego se escaparon en el Chevrolet Prisma.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.