
Una docena de chicas denunciaron que también sufrieron abusos sexuales en el boliche de Congreso
Luego de la violación grupal que denunció una joven en la fiesta Alternativa, otras se animaron a hacer la denuncia
1 minuto de lectura'

Una docena de chicas denunciaron en las últimas horas que fueron violadas o intentaron abusar de ellas en el boliche Le Click del barrio porteño de Congreso, que es investigado por el caso de una joven de 19 años que aseguró haber sido victima del mismo delito en ese lugar , el sábado último.
Andrés Bonicalzi, abogado de la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI), aseguró a la agencia Télam que luego de que una chica denunció que fue abusada por cuatro hombres en el local bailable, comenzaron a recibir los llamados.
"Relatan episodios muy parecidos, que las violaron entre tres y cuatro personas y varias dicen que fue en un rincón oscuro del boliche. Para nosotros el modus operandi es muy similar", afirmó el letrado.
Según Bonicalzi, "llamaron cerca de doce chicas por haber sido víctimas de abuso sexual consumado o tentativa y también un muchacho que dijo que él evitó una violación dentro del boliche".
Todos los testimonios de las jóvenes serán aportados a la fiscal de instrucción Graciela Gils Carbó, quien investiga el caso de la chica que denunció que fue violada por cuatro hombres la madrugada del sábado pasado.
El abogado explicó que los hechos sucedieron en los últimos tres meses y medio y que ninguna de las jóvenes se había animado a realizar la denuncia policial, pero al darse a conocer este caso, se comunicaron con AVIVI.
A raíz de la denuncia, también se abrió una página en la red social Facebook llamada "Justicia por Camila" , donde se convoca a una marcha mañana a las 18 a las puertas del boliche situado en Rivadavia 1910, donde el viernes último se realizó la "Fiesta @lternativ@".
En esa página, una joven relata que fue víctima de un abuso y acusa a un "patovica" del local bailable. "A mi me pasó lo mismo en el 2011, tengo testigos; a mí un patovica me quiso violar, de hecho me metió a un baño y me manoseó, pero zafé. No hice la denuncia a la comisaria de gila pero te aseguro que todo el staff de alterna lo sabe y hace 3 años que no hablo ni hablé públicamente de esto ahora no me da miedo" (sic), escribió la chica, a la que Télam no identificara.
Por la sensibilidad del tema, la nota fue cerrada a comentarios.
1- 2
Apagón de Edesur: por qué se cortó la luz en Buenos Aires en la víspera de Año Nuevo
3Acribillados a balazos. Encuentran a dos cuatreros muertos en una canoa junto a una vaca recién robada
4Dos empleados del Senado bonaerense, acusados de una trama que incluye abusos sexuales y una estructura de secta


