Venganza: asesinó a la mujer que lo denunció por violar a una niña

Gustavo Carabajal
(0)
29 de noviembre de 2019  • 18:12

Hace un año lo habían denunciado por abusar sexualmente de una niña de 11 años. En las últimas horas lo detuvieron por vengarse de la mujer que lo acusó de violador. La mató a goles en la cabeza.

El cuerpo de la víctima, que habría sido identificada por fuentes policiales como María Ruíz Diaz Benítez, fue hallado el miércoles pasado en un descampado de González Catán, en La Matanza.

Según concluyeron los médicos que hicieron la autopsia, la mujer, de 32 años, fue asesinada a golpes en la cabeza. Luego de revisar las denuncias por averiguación de paradero, los efectivos de la Jefatura Departamental de La Matanza, determinaron que el cadáver hallado en el descampado correspondía a la mujer, de nacionalidad paraguaya que había desaparecido tres días antes.

Además, los detectives establecieron que el nombre de la mujer asesinada figuraba como denunciante en un caso de violación en el que la víctima era una niña de 11 años.A partir de la reconstrucción del hecho, los investigadores determinaron que el acusado de violar a la menor había sido visto con la denunciante, cerca del lugar donde fue hallado el cuerpo.

Entonces, con los datos aportados por los testigos, el fiscal Marcos Borghi ordenó una serie de allanamientos y los policías encontraron en la casa de un familiar al imputado, que habría sido identificado como Adalberto González, y lo detuvieron.

Los investigadores policiales habrían establecido que el acusado habría cometido el femicidio para vengarse de la denuncia que la mujer le había hecho por el abuso de la niña, de 11 años.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.