Robo en una financiera de Vicente López: uno de los ladrones simuló ser un judío ortodoxo
1 minuto de lectura'


Uno de los delincuentes ingresó simulando ser un camillero o enfermero. Otro lo hizo como si fuera un judío ortodoxo. Así los delincuentes que robaron una financiera y mataron a un policía ayer en Vicente López intentaron pasar por clientes que compran y vendían dólares, según informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales.
"Uno de los delincuentes ingresó con un ambo celeste como el que suelen usar los enfermeros o camilleros. Otro lo hizo como si fuera un judío ortodoxo. Vestía ropa negra, tenía barba y usaba sombrero", agregaron las fuentes consultadas.
El hecho ocurrió ayer a la tarde en una financiera ubicada en la avenida Maipú y San Martín, en Florida, en Vicente López.
En su intento de escape, los delincuentes mataron a balazos al teniente primero de la policía bonaerense Marcelo Acuña, de 52 años.
Poco después, tres de los cuatro delincuentes fueron detenidos después de que la camioneta en la que escaparon chocara contra un móvil policial.
Dos de los ladrones apresados son exagentes de la Policía Federal Argentina (PFA) dados de baja en 2009 y 2012.
El caso es investigado por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara. El representante del Ministerio Público espera el resultado de la autopsia sobre el cuerpo de Acuña y es posible que entre el mediodía y la tarde de hoy indague a los sospechosos.
1Quién es Lucas Forastieri, el trader detenido por estafa
2Hallaron muerta en el río a una mujer que estaba desaparecida desde el lunes
3Locura e impunidad en dos velatorios tumberos que expusieron una cultura de violencia en el conurbano
4Amenazas en escuelas: en Santa Fe investigan 404 hechos y ya identificaron a 73 autores de mensajes que advierten sobre tiroteos




