Vicente López. Tras una persecución cae una banda de ladrones que robaba casas

Persecución y detención de tres delincuentes que robaban casas en Vicente López

02:43
Video
(0)
22 de junio de 2020  • 14:05

Eran vecinos de Florida y Munro, en Vicente López y ahora están detenidos acusados de haber robado en casas situadas a no más de 50 cuadras de sus domicilios. Los sospechosos fueron apresados después de una persecución que fue coordinada por los operadores de las cámaras de seguridad municipal.

Así lo informaron a LA NACION fuentes con acceso al expediente. Los tres sospechosos fueron detenidos el jueves pasado en el cruce de las avenidas San Martín y Mitre, en Florida, por personal del Cuerpo de Patrulla Municipal de Vicente López. Los ladrones acababan de robar una casa a 25 cuadras del lugar donde fueron apresados.

Según las fuentes consultadas, todo comenzó cuando un vecino hizo una llamada para alertar sobre un robo en un casa de José María Paz al 600, en Florida. Después de reducir a los ocupantes de la vivienda, los delincuentes se apoderaron de joyas y de una importante cantidad de dinero para luego escapar en un Chevrolet Prisma gris y un Chevrolet Corsa adaptado como taxi de la Ciudad de Buenos Aires.

Los detenidos eran vecinos de Munro y Florida
Los detenidos eran vecinos de Munro y Florida

"Una vez hecha la denuncia, se inició la búsqueda de los dos vehículos utilizados por los delincuentes. Los operadores del Centro de Monitoreo no tardaron en reconocer a ambos automóviles, cuyas chapas patentes también fueron identificadas con celeridad por el sistema de identificación LPR de la Municipalidad de Vicente López. De esta manera comenzó una persecución por distintas calles del distrito", informantes fuentes de la investigación.

Dos de los delincuentes fueron detenidos en el lugar donde se los interceptó. Un tercer ladrón logró darse a la fuga pero fue detenido a las pocas cuadras.

"Se pudo recuperar el botín de los robado", dijo a LA NACION una fuente consultada. Los delincuentes, que tienen entre 28 y 33 años, habrían protagonizados robos en un casa de Munro, en otra de Florida y en una tercera de Villa Martelli.

Los sospechosos fueron indagados por la fiscal de Vicente López Cecilia Chaieb y después quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia del Departamento Judicial de San Isidro.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.