Video: el impactante choque en el que murió el hijo del jefe policial de Hurlingham
Joaquín Romero perdió el control del vehículo y chocó contra el guardarraíl mientras regresaba a su domicilio en la localidad de Bella Vista
3 minutos de lectura'

Joaquín Romero (25), hijo del jefe de la estación de policía de Hurlingham, murió el sábado en un accidente vial en el kilómetro 18 del Camino del Buen Ayre, a la altura de Ituzaingó. El incidente se produjo cuando Romero regresaba a su domicilio en la localidad de Bella Vista a bordo de un Ford Focus de color negro. Previamente, había presenciado la final de la Champions League junto a su padre, el comisario mayor Ariel Romero Marín.
Este lunes se conocieron las primeras imágenes del accidente que resultó en el fallecimiento del muchacho. La grabación, que proviene de una cámara de seguridad, prueba en primer lugar que no hubo intervención de otro vehículo que derivara en el siniestro. De acuerdo a las primeras hipótesis del caso, según supo LA NACION, Romero perdió el control del auto, derrapó y chocó contra el guardarraíl y una torre de iluminación.

Un automovilista que presenció el accidente fue quien se comunicó con Emergencias (911) y solicitó asistencia inmediata. Minutos más tarde, arribaron al lugar un móvil policial, una ambulancia y una grúa. Personal médico fue el encargado de constatar que el conductor del Ford Focus no tenía signos vitales y había muerto a raíz de las heridas sufridas. El comisario mayor Romero Marín asistió también al lugar de los hechos para identificar a su hijo.
La investigación del siniestro quedó en manos del fiscal Matías Escriña de la UFI N° 1 descentralizada de Ituzaingó. Los resultados de la autopista a Romero serán trascendentales para el avance de la causa.

Antecedente
El 20 de julio de 2023, un hombre de 50 años murió luego de que un vehículo se cruzara al carril contrario, volcara y embistiera contra la camioneta que manejaba. El accidente ocurrió también en el Camino del Buen Ayre, a la altura del kilómetro 19. La secuencia fue registrada por cámaras de seguridad instaladas en la zona.
Según información divulgada por medios bonaerenses, una camioneta Toyota Hilux -con cuatro jóvenes de 17 años en su interior-perdió el control y chocó contra el guardarrail. En consecuencia, el vehículo dio una vuelta en el aire y chocó contra otra camioneta, una Mercedes Benz Sprinter, en la que se desplazaba la víctima.

El hombre, identificado como Francisco Ávalos, murió en el acto. La persona que lo acompañaba fue asistida por una de las ambulancias que se hizo presente en el lugar de los hechos. Tras haber constatado las lesiones sufridas, se la trasladó a un hospital. Los cuatro menores también sufrieron heridas leves, por lo que se los derivó a hospitales cercanos. El conductor de la camioneta fue imputado por “homicidio culposo”.
Días después del siniestro, se conocieron las identidades de los menores. Quien manejaba el vehículo era un joven, cuyas iniciales son F.B. y que es hijo de un empresario radicado en San Isidro. Junto a él, iban otros tres adolescentes, con domicilio en San Isidro, cuyas iniciales son F.D.J., F.A. y M.B.
Otras noticias de Hurlingham
De Carlos III a Vilas. El club fundado en 1888 por residentes ingleses que hizo historia en el deporte y dio nombre a una localidad
Violencia en Hurlingham. Un empleado de un cementerio le cortó la oreja a otro con un machete
"La gente está enferma". Un remisero discutió con un pasajero, lo bajó del auto y lo obligó a arrodillarse con un arma
- 1
Encontraron dos cadáveres dentro de un auto carbonizado en Tortuguitas
- 2
Detienen a una mujer que le robó el celular a una enfermera cuando fue a visitar a su nieta al hospital
- 3
Una de las víctimas que apareció en un auto quemado era sobrino de un prestamista asesinado hace 15 años
- 4
Conceden la prisión domiciliaria al exjefe de la Policía de Mar del Plata acusado de encabezar una asociación ilícita