Video polémico: es uruguayo, está imputado por narcotráfico y viajó a Rosario para casarse
Martín Mutio, investigado por el hallazgo de 4,5 toneladas de cocaína en Hamburgo, estafa y libramiento de cheques sin fondo, viajó a la Argentina para contraer matrimonio; fue autorizado por la Justicia
2 minutos de lectura'

Comenzó a circular en redes sociales este martes un video en que se ve a Martín Mutio, el empresario de Uruguay que fue imputado por el hallazgo en 2019 de 4,5 toneladas de cocaína en Hamburgo, contrayendo matrimonio en Rosario. La escena llamó la atención, ya que Mutio está impedido de salir del país por la Justicia, que lo imputó por reiterados delitos de estafa y libramiento de cheques sin fondos.
El pasado mes de noviembre, la Justicia uruguaya dispuso que durante 180 días, Mutio debía fijar domicilio, se le prohibía salir del país y no podía comunicarse con las víctimas. Estas medidas cautelares se dispusieron para que no hubiera riesgo de entorpecimiento de la indagatoria.

Sin embargo, según informó a El País Javier Benech, director de Comunicación de Fiscalía, la fiscal de Colonia, Alejandra Domínguez, confirmó que Mutio solicitó una autorización para contraer matrimonio en el exterior, que le fue concedida.
Días después de estar en la Argentina, el empresario pidió una prórroga, que le fue negada, y deberá retornar en los próximos días al país y acreditarlo ante la Justicia.
Como había informado El País, Mutio es un joven empresario proveniente de una familia de bodegueros uruguayos (Bodega Santa Rosa), pero también tiene raíces argentinas. Su familia por parte de su madre aparece vinculada con Hafdasa, empresa pionera en la primera mitad del siglo XX en la fabricación de vehículos y armas.
Para el embarque de cocaína a Hamburgo, Mutio creó la empresa exportadora CSA, y para esta usó un director (G.R.) y un accionista principal (N.O), ambos titulares ficticios, según consignó Fiscalía en noviembre pasado.
Según declaró Mutio, esto lo hizo así por “encontrarse embargado por mantener deudas con todos los bancos de plaza”. Pero según Fiscalía esta “situación económica no se condice con el hecho de que el mismo posea cinco empresas más (L.S.A., L C, M S.A., A y T SRL), así como cuentas en Estados Unidos y España.
Otras noticias de Hoy
Vivía en Colegiales. Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
A tres años de su desaparición. Comienza el juicio por el caso Tehuel de la Torre
Las fotos de la pasión. Los hinchas argentinos en la previa del partido contra Panamá
1Quién es David Walter Aguirre, el docente universitario asesinado en Caballito
2La marca del delfín vuelve a aparecer: secuestran cargamentos de cocaína camuflados en muebles y un micro
- 3
Fallo de la Corte Suprema: Starbucks no deberá indemnizar a un cliente que fue víctima de un robo en un local de Belgrano
4Casi estafan por US$55.000 a Gerardo Romano al simular que su hija estaba presa en Uruguay






