Video: con su hijo de 11 años quiso robar una peluquería en Vicente López

El intento de robo quedó registrados por las cámaras de seguridad del negocio

00:21
Video
Gabriel Di Nicola
(0)
3 de agosto de 2020  • 13:21

Nada parecía sospechoso. El peluquero hizo su trabajo sin imaginarse que el niño de 11 años al que le acaba de cortar el cabello iba a sacar de entre sus ropas un arma para entregársela al padre. Así comenzaba un intento de robo en Olivos, Vicente López, que se frustró ante la resistencia del estilista y que terminó poco después con la detención del delincuente, que tenía antecedentes penales. El menor fue entregado a su madre.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales y de la Municipalidad de Vicente López. El hecho, que quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio, ocurrió anteayer a las 15.50 en Leandro Casado, una peluquería situada en Uzal al 3800, en Olivos. El negocio había reabierto el martes pasado, después de estar cerrado durante cuatro meses por las medidas dispuestas por el gobierno nacional para combatir el coronavirus.

"Nunca imaginé que eran ladrones. Pensé que eran clientes", dijo a LA NACION Matías, el peluquero víctima de los delincuentes.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad del negocio, cuando el peluquero terminó con su trabajo y, mientras su padre simulaba que contaba el dinero para pagar, el niño sacó de entre sus ropas un arma.

Un padre quiso robar la peluquería donde había llevado a su hijo a cortarse el cabello
Un padre quiso robar la peluquería donde había llevado a su hijo a cortarse el cabello

"Dame la plata de la caja", le exigió Silvio D., de 49 años, a Matías, después de que su hijo le entregara el arma. El niño, según el peluquero, le gritaba a su padre: "Pegale un tiro. Pegale un tiro".

Pero el peluquero se resistió y le respondió al ladrón: "No te voy a dar nada. El arma es de juguete y no pienso darte el dinero porque es la recaudación de mi trabajo", recordó a LA NACION Matías, a casi 48 horas de los hechos.

Nunca lo supo con exactitud, pero la intuición de Matías era cierta, el arma no era verdadera, era una réplica.

Ante la resistencia del peluquero, Silvio D. y su hijo se fueron. Pero no pudieron ir muy lejos. Una compañera de Matías llamó al 109, el número de emergencias de la Municipalidad de Vicente López, para denunciar el intento de robo.

Una vez que llegó a la peluquería, el personal del Comando de Patrulla de la Municipalidad de Vicente López observó las filmaciones del comercio y le pasó a los operadores de las cámaras de seguridad municipales la descripción de la vestimenta y del calzado de los sospechosos para que buscaran hacia donde habían huido.

Se hizo un seguimiento y personal de la policía bonaerense encontró al delincuente y a su hijo en San Lorenzo y Warnes, cuando estaban a 600 metros de la casa del sospechoso.

Silvio D. quedó a disposición del fiscal de Vicente López Gastón Larramendi. El representante del Ministerio Público pidió hoy que la aprehensión se convierta en detención. En las próximas horas la jueza de Garantías de San Isidro Andrea Rodríguez Mentasty debe resolver la situación del sospechoso.

La réplica de arma utilizada durante el intento de robo
La réplica de arma utilizada durante el intento de robo

Según informaron fuentes judiciales, Silvio D. había salido de la cárcel beneficiado por una libertad condicional en junio de 2018. En octubre de 2016 fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño N° 25 por el delito de robo en poblado y en banda agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse.

El domicilio del sospechoso está situado a tan solo diez cuadras del comercio que intentó robar. "Sucede con frecuencia, que para evitar los controles dispuestos por la cuarentena, los delincuentes roban en la misma zona en la que viven", dijeron fuentes de la Municipalidad de Vicente López.

El menor, como es inimputable fue entregado poco después de los hechos a su madre. "Pobre chico. ¿Qué futuro puede tener si su padre le enseña salir a robar", se preguntó Matías, el peluquero.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.