
Vinculan a un financista desaparecido con dos barras bravas del sur del conurbano
Creen que uno de los negocios de Hugo Díaz era invertir dinero de los violentos
1 minuto de lectura'
Hugo Díaz, el empresario y financista desaparecido hace 11 días, tenía relación con dos barras bravas de dos equipos de fútbol de la zona sur del conurbano bonaerense. Se sospecha que se dedicaba a invertir e ingresar en el mercado dinero que los violentos le entregaban.
Así lo afirmaron a LA NACION dos calificadas fuentes con acceso al expediente. Díaz, de 41 años, desapareció el 9 de este mes. Ese día, entre las 12.30 y las 13.37, mantuvo un intercambio de mensajes con un primo llamado Carlos, con quien se tendría que haber encontrado a las 11. En una de las comunicaciones, Díaz le dijo a su primo que estaba reunido con "el Pela" (desconociéndose de quién se trata). Después le dijo que tenía para rato y a las 13.37 le explicó que se iba a su casa, adonde nunca llegó. Los detectives policiales intentan determinar qué pasó después del mensaje de las 13.37 y por qué Díaz no llegó a su casa, en Lanús.
El caso es investigado por la fiscal de instrucción porteña Estela Andrades de Segura, que en las últimas horas le dio intervención en la investigación Departamento Antisecuestros de la Policía Federal, en reemplazo de la División Búsqueda de Personas.
Una fuente del caso dijo que el hecho de que sea investigado con detectives de Antisecuestros de la Policía Federal no significa que alguien haya pedido el pago de un rescate por la liberación de Díaz.
La agencia de noticias Télam informó ayer que la fiscal Andrades "tiene particular interés por localizar y hacer declarar en el expediente a dos hombres que trabajaban para Díaz haciendo cobranzas para sus negocios financieros".
Según la información de Télam, las dos personas que busca la representante del Ministerio Público estarían vinculadas a una barra brava de la zona sur del conurbano.
Relevamiento
La fiscal Andrades les pidió que hagan un nuevo y exhaustivo relevamiento de todas las cámaras y videos que consigan en una "cuadrícula" delimitada por las cuatro manzanas que rodean el garaje de Lavalle al 600, donde aquel lunes 9 de este mes Díaz dejó estacionado su auto Volkswagen Vento. La cochera de alquiler tiene cuatro cámaras, pero no graban, sólo monitorean.
Ante los investigadores policiales y judiciales ya declararon varios conocidos y familiares de Díaz, que además de tener una empresa de servicios de ambulancias con su esposa, Natalia Puccar, de la que está separado de hecho, tendría una "cueva", lugar donde se hacen operaciones ilegales de divisas, según informaron fuentes con acceso a la causa. El financista estaba de novio con una joven de nombre Ana.
Un colaborador de Díaz declaró ante detectives policiales que el financista y empresario tenía deudas de "todo tipo". La deuda de negocios es una de las hipótesis de trabajo de los detectives de la Policía Federal. Pero no es la única. Otra pista surgió del mundo de la noche porteña. Según las fuentes consultadas, Díaz era un habitué de la discoteca Esperanto, en Palermo, donde tiempo atrás conoció a una joven que estaba de novia con un presunto barrabrava del club Lanús.
"Alguien no estaba contento con Díaz", explicó a LA NACION una importante fuente con acceso al expediente, situación que se está investigando en los últimos días.
Investigan sus relaciones

Hugo Díaz
Empresario desaparecido
Se sospecha que el empresario y financista desaparecido tenía vínculos comerciales con dos barras bravas de dos equipos del sur del conurbano. La fiscal Estela Andrades dio intervención al Departamento Antisecuestros
Otra sorpresiva llamada del Papa
- El papa Francisco se comunicó telefónicamente con Cristina, la madre de Mariano Benedit, el joven financista encontrado muerto en la Costanera Sur en diciembre pasado, La llamada del Sumo Pontífice fue para bendecirla y llevarle algo de paz, entre tanto sufrimiento. "Para mi vieja fue una enorme inyección de ánimo. Más allá de la llamada, que fue impresionante, pienso que lo increíble fue lo oportuno de la llamada. El instante de la llamada. Justo cuando mi mamá entraba a su casa con todo el dolor de lo que tiene que enfrentar, esa llamada diciéndole «no estás sola...». Realmente me conmueve cómo el Señor maneja los hilos", contó Miguel Benedit, hermano de Mariano.






