Violencia sin fin. Dos motochorros golpearon y arrastraron a una mujer para robarle a plena luz del día
En las imágenes se ve cómo la mujer camina por sobre la calle 148, entre 61 y 62, y de atrás aparece una moto con dos hombres
- 4 minutos de lectura'
Caminar por algunas zonas de la capital bonaerense se transformó en una lotería en la que ya no importa el horario o si es de día o de noche porque los delincuentes atacan por igual. Uno de los últimos casos que se conoció se dio en la localidad de Los Hornos, en el partido de La Plata, y la víctima fue una mujer a la que dos motochorros abordaron al mediodía y la golpearon salvajemente.
La secuencia, como en muchos otros casos, quedó registradas en las cámaras de seguridad que debieron instalar los propios vecinos en sus propiedades. Allí se puede ver que el ataque ocurrió casi a las 12.30 de ayer lunes y la víctima fue una mujer joven.
En las imágenes se ve cómo la mujer camina por sobre la calle 148, entre 61 y 62, y de atrás aparece una moto con dos hombres. El que maneja se acerca a la mujer, que no los ve, y el acompañante se estira para agarrar el bolso que lleva colgado la víctima.
La joven no suelta su bolso, los motochorros aceleran y por el envión la mujer termina en el piso, golpea su cuerpo y cabeza y es arrastrada un par de metros. Ante la imposibilidad de arrebatarle el bolso. Los motochorros frenan, el que iba detrás se baja y vuelve corriendo hacia la víctima para intentar, otra vez, sustraerle sus pertenencias.
La mujer se aferra a su bolso y es arrastrada por el asfalto por el motochorro que no logra que la víctima suelte el objeto que, en un determinado momento, se abre el cierre y caen sobre la calle algunos elementos que estaban en su interior. Allí, el delincuente lograr tomar algo, se sube a la moto y huye con su cómplice.
El video, que dura tan solo 32 segundos, muestra el momento en el que una camioneta utilitaria frena y busca asistir a la mujer que se levanta del piso. A raíz del ataque, la víctima sufrió una herida en uno de sus hombres y se evalúa si deberá ser intervenida en los próximos días.
Con 10 piñas y una patada en la cabeza
Un joven de 19 años sufrió graves lesiones en su cabeza y rostro luego de que un delincuente de 20 años le propinara 10 golpes de puño y una patada en la cabeza en un intento de robo de la motocicleta.
La seguidilla de golpes, que duró solo siete segundos en los que el víctima nunca opuso resistencia, ocurrió el domingo después de las 18 en el barrio porteño de Villa Crespo. El saldo, dos jóvenes detenidos y la persona agredida fue trasladada al Hospital General de Agudos Carlos Durand con diagnóstico de fractura de cráneo y facial.
Según el primer parte policial, al que accedió LA NACION, un efectivo apostado en la zona de Murillo y Thames observó una discusión entre tres hombres y, tras separarlos, tomaron conocimiento de lo que quedó plasmado en una cámara de seguridad privada y que ocurrió 100 metros atrás.
En Thames al 300, en medio de una discusión, un joven vestido con un buzo azul arremete con golpes de puño y una patada, tipo karateca, contra AJP, de 19 años, que cae inconsciente mientras el agresor y un cómplice se van del lugar sin sustraer el rodado, una moto marca Honda, modelo GLH.
Luego se sumó personal de la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad que llegó hasta Malabia y Murillo por una incidencia entre partes, en la que un el tío de la víctima, un hombre de 37 años, acusó los otros dos sujetos de haber lesionado a su sobrino en un intento de robo de la moto.
Al ir al lugar mencionado, el damnificado, un joven de 19 años, ratificó los dichos de su tío, al tiempo que fue convocado el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que lo trasladó al hospital Durand con traumatismo de cráneo y facial, sin riesgo de vida.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°37, ordenó las detenciones de los dos imputados, ambos de 20 años, por tentativa de robo y lesiones.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
"Ley y orden". Las imágenes de Patricia Bullrich en su recorrida por el túnel que una banda de boqueteros hizo en San Isidro
Conurbano violento. Quince cuadras en las que varios grupos de delincuentes se mueven armados y con impunidad a plena luz del día
"Locura absoluta". Grabaron a un niño de un año mientras manejaba una moto en Santa Fe y denunciaron al padre
Salta. Condenaron a la sargento de la bonaerense a la que le explotó el tanque de gas del auto con 20 kilos de cocaína