Violento choque entre un camión y un colectivo en la ruta 3: hay cuatro muertos
El accidente ocurrió en el kilómetro 132, altura San Miguel del Monte; 16 heridos fueron atendidos; uno de ellos, de mayor gravedad, fue derivado a un centro de salud de Cañuelas
3 minutos de lectura'

Un fuerte accidente que tuvo lugar en la Ruta Nacional 3, altura San Miguel del Monte, dejó por el momento cuatro víctimas fatales y múltiples heridos. El violento choque ocurrido en el kilómetro 132, que sucedió de manera frontal, tuvo como protagonistas a un camión y un colectivo de larga distancia de la empresa Cóndor Estrella. De acuerdo a la primera información, son 16 los heridos y uno de ellos está en estado crítico y fue derivado a un centro de salud de mayor complejidad ubicado en Cañuelas, informó Fabián García, titular de Defensa Civil bonaerense, en diálogo con LN+.

Bomberos voluntarios y ambulancias de la zona trabajaban en las primeras horas de este martes, alrededor de las 5 de la madrugada, para rescatar a los heridos, por lo que había un corte total del tránsito. La demora en la traza es de aproximadamente dos horas y el principal desvío es por ruta 41. Aparentemente, el micro tenía como destino Buenos Aires. Algunos de los pasajeros eran policías bonaerenses, indicó García. El camión de la empresa de Transporte Vera e hijos, en tanto, circulaba en sentido contrario.


De acuerdo a la primera información, casi todos los heridos fueron trasladados al hospital Zenón Videla Dorna de San Miguel del Monte, ubicado a 25 kilómetros de la zona del accidente. Seis de ellos estaban en código rojo y los restantes 10 en código verde. Por el momento, las autoridades no brindaron información de las víctimas.

Francisco Gutiérrez, jefe de Bomberos de San Miguel del Monte, indicó en diálogo con TN que cuando arribaron al lugar del accidente notaron la presencia de mucha niebla “pesada” en la ruta. “El chofer del camión de carga general ya estaba fallecido y las otras tres víctimas fatales iban en el micro”, agregó.

Según pudo saber LA NACION, efectivos policiales intentaban identificar a las víctimas fatales, a la espera de las pericias correspondientes para poder retirar los cuerpos. El choque fue de tal violencia que la parte delantera del ómnibus quedó totalmente destruida. En la investigación interviene la UFI N.º 1 de Cañuelas.


Cerca de allí, a unos 20 kilómetros, hubo otro accidente. En este caso, la víctima fue un motociclista de 34 años, oriundo de la ciudad bonaerense de Las Flores, quien murió en el kilómetro 148 de la RN3.

Matías Balsamello, secretario de Gobierno de la municipalidad de San Miguel del Monte, indicó, en diálogo con TN, que si bien donde ocurrió el accidente la Ruta Nacional 3 está en condiciones aceptables, existe un reclamo comunal para que se realicen obras de mejoras porque no se encuentra en buen estado en general en casi toda su traza. Esa vía es muy transitada habitualmente, sobre todo por camiones de carga de cereales y productos provenientes del campo. “El nivel de accidentes es alto”, enfatizó el funcionario local.
Otras noticias de Accidente de tránsito
Murió una persona y hay tres heridos. El jugador de Newell’s Saúl Salcedo protagonizó un trágico accidente en la ruta
Había bajado para discutir. El momento en que un conductor se olvidó de poner el freno de mano y provocó un choque en Neuquén
"¡No, no, no!". Un conductor bajó de su auto para discutir, olvidó poner el freno de mano y provocó un choque
1Rosario: mataron a balazos a un agente de la Policía Federal cuando entró de civil y sin chaleco antibalas en una villa
2Se conoció un audio que la mamá de Agostina le envió al detenido que vivía en la misma casa que Barrelier
3Detuvieron a un funcionario municipal de La Plata por presunto abuso sexual sobre su expareja y empleada
4El homicidio de Paulina Lebbos: la Corte Suprema confirmó la condena por encubrimiento para un exfiscal






