“Yo la maté”: confesó el acusado de matar a su mujer de seis balazos
La Justicia le dictó la prisión preventiva a Fernando Alves Ferrerira por el homicidio de Eduarda Santos
- 3 minutos de lectura'
Fernando Alves Ferreira, el detenido por el femicidio de Eduarda Santos, la mujer brasileña hallada el asesinada de seis balazos en un sendero de Circuito Chico, en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, confesó ser el autor del femicidio al quebrarse durante la audiencia imputativa en la que se le dictó la prisión preventiva.
”Yo me declaro culpable, yo la maté”, dijo el acusado, también de nacionalidad brasileña, esta mañana ante el juez penal Sergio Pichetto, y los fiscales Gerardo Miranda y Martín Lozada, mientras se desarrollaba la audiencia donde se exhibieron las pruebas en su contra y donde se le dictó la prisión preventiva por el término de cuatro meses, según informó la agencia de noticias Télam.
Alves Ferreira dijo que lo hizo “para proteger” su seguridad y la de los hijos mellizos que tuvo con la víctima, a quien vinculó con el narcotráfico.
“Cuestiones de narcos y todo lo que saben ustedes y Eduarda estaba involucrada en eso”, dijo, según Télam.
El acusado brasileño afirmó que no planeó el crimen, pero afirmó que él “estaba en peligro” y agregó: “Perdón, pero mi vida viene primero que la de los demás”.
”Eduarda no era sumisa, todo lo contrario. Yo me quedé viudo hace siete meses. La violencia que sufríamos en la casa a partir de la llegada de Eduarda era constante. Mi prioridad eran mis hijos. Volver a Brasil no era una opción”, afirmó.
En ese sentido, pidió que sean peritados su teléfono y el de la víctima para que entiendan “el peligro” que corrían su vida y la de sus hijos.
Sobre el final de su exposición, pidió “asistencia psicológica” para él y espetó: “Me arrepiento de haber asesinado a alguien, claro que sí”, luego dijo que no recordaba bien el momento del crimen y concluyó: “No sé si me van a dar una cadena perpetua, pero en realidad no me importa”.
Como pruebas, los fiscales mencionaron los videos de las cámaras de seguridad que por los horarios y movimientos lo incriminan.
Los fiscales explicaron que el acusado quedó filmado cuando la madrugada del miércoles sacó a Santos de la casa del barrio Llao Llao donde vivían y quedó grabado el recorrido de su auto hacia el sitio del crimen, en Circuito Chico.
Los representantes del Ministerio Público también destacaron que en la casa del imputado se halló una caja de municiones calibre .357 a la que le faltaban 19 proyectiles, y que un cotejo balístico confirmó que los plomos levantados en la escena del crimen coinciden en marca y calibre con las balas que tenía en su domicilio.
Además, para la fiscalía, Alves “llevó adelante un accionar frio y calculador” y tenía todo planeado para irse de Bariloche el 20 de febrero.
Al término de la audiencia, donde se definió dictarle cuatro meses de prisión preventiva, y luego de la confesión espontánea de Alves Ferreira, el juez le sugirió a las partes llegar a un acuerdo para un juicio abreviado.
El homicidio de Santos, de 27 años, fue descubierto anteayer cerca de las 9, en un sendero de Circuito Chico, en la zona de Lago Escondido, a pocos metros de la ruta provincial 77 y en cercanías del turístico Puerto Pañuelo, frente al reconocido hotel barilochense Llao Llao.
LA NACIONOtras noticias de Femicidio
Más leídas de Seguridad
San Isidro. Armado con una carabina, intentó robar una panadería, pero fue reducido por los empleados
Tragedia en Córdoba. Detienen de nuevo al conductor de la tragedia por ocultar su patología para renovar el registro
A toda velocidad. Un contrabandista arrolló y mató a un gendarme que participaba de un control en Misiones
La desaparición de Loan. Detuvieron al misterioso Americano y a otros ocho integrantes de la fundación Lucio Dupuy