
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.

Los expertos aseguran que lo ideal es comer cada tres horas. Pero lo cierto es que las comidas habituales no suceden con esta frecuencia, por lo que si queremos tener nuestro metabolismo en constante funcionamiento , tenemos que recurrir a los snacks. Existen miles de propuestas para estos tentempiés, lo que sí queremos es discriminar cuáles son los realmente saludables y cuáles no. Por eso, consultamos profesionales y éstos son los consejos que nos dieron para que ningún aviso ni moda, nos lleve por el camino equivocado.
Respecto de los no saludables, solo basta con enumerar gaseosas, chocolates, alfajores o el clásico argentino: las galletitas. Está claro que estos están cargados de calorías, no producen saciedad y no aportan nutrientes. Vamos a los saludables y a los que solo parecen serlo.

La licenciada en nutrición Viviana Wons y la Dra. Laura Balestra, que es especialista en nutrición y endocrinología, coinciden en este sentido. Aquí, el listado de los alimentos enmascarados como saludables:
La licenciada Wons sostiene que: “Conocer cuáles son los alimentos saludables y cuáles lo parecen, nos permite tomar las riendas de nuestra alimentación y elegir los alimentos que nos ayudan a estar más saludables y tener una mejor calidad de vida. No se trata de pasar hambre o evitar gustos, sino de saber seleccionar qué comer y por qué.”
Por su parte, la Dra. Balestra aclara primero que no se puede generalizar y que hay snacks saludables para todos los tipos de organismos.
Según sus palabras: “La armonía es lo más importante. Lo ideal es hacer que el tipo de alimentación sea viable dentro del estilo de vida del paciente. Los alimentos deben elegirse en relación a la actividad diaria para no caer en la frustración y volver a lo no saludable.”



