
A Melmann la mataron en la casa de un policía
Un peritaje demostró el verdadero lugar donde fue asesinada
1 minuto de lectura'
MAR DEL PLATA.- El fiscal que lleva adelante la investigación del crimen de la joven Natalia Melmann está convencido de que a la muchacha la asesinaron en la casa de veraneo de un policía, a la que iban con frecuencia los tres uniformados acusados de este homicidio que estremeció a Miramar hace poco más de un año.
El dato -surgido de un peritaje geológico- sirve para descartar la hipótesis según la cual Natalia fue martirizada en el vivero dunícola de dicho balneario, en el que se encontró su cadáver, el 8 de febrero de 2001.
También fue el broche con el que el doctor Marcos Pagella cerró el proceso y elevó la causa a juicio oral. En esta instancia, el fiscal consideró a los suboficiales de la policía bonaerense Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, responsables de los delitos de "abuso sexual agravado, privación ilegítima de la libertad agravada, homicidio triplemente agravado, con alevosía, ensañamiento, el concurso premeditado de dos o más personas y con el fin de ocultar otro delito o asegurar su resultado y procurar impunidad, en la persona de Natalia Melmann".
A los dos últimos numerarios citados les impuso, además, la agravante de "acceso carnal".
En tanto, a Gustavo Fernández, alias El Gallo, un ex convicto que habría actuado como "entregador", lo acusó de ser partícipe primario del hecho. Fernández será el único que espere el juicio oral entre rejas, pues el trío de policías está libre debido a una sucesión de artilugios legales.
El estudio que permitió establecer cuál fue el verdadero escenario en el que se abusó y quitó la vida a Natalia fue ordenado por Pagella a partir de indicios surgidos de la investigación.
Los forenses estudiaron partículas de polen y tierra rescatados de la ropa de la chica, los que fueron contrastados con elementos similares hallados en una vivienda del barrio Copacabana -en la periferia de Miramar-, perteneciente a un camarada de los imputados.
El resultado del análisis mostró correspondencia entre las sustancias peritadas. Y al interrogar al dueño de la finca, Pagella comprobó que éste solía prestar el inmueble a Suárez, sin sospechar qué actividades se desarrollaban allí. Testimonios de vecinos apoyaron esta hipótesis.
1
2Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
- 3
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje
4Confirman un caso de gripe aviar en aves silvestres en la provincia de Buenos Aires



