A treinta años del descubrimiento del VIH/sida

Una línea de tiempo interactiva que va desde el hallazgo del equipo del Instituto Pasteur de París dirigido por J.C. Chermann, F. Barré-Sinoussi y L. Montagnier hasta la actualidad; una coproducción de la Fundación Huésped y LA NACION
(0)
20 de mayo de 2013  • 11:07

El aniversario del descubrimiento del VIH nos recuerda todo lo que se ha logrado en estos 30 años, pero también todo lo que queda por hacer.

Hace tres décadas, un diagnóstico de VIH era una condena de muerte. Hoy ya no y, sin embargo, mueren dos millones de personas por año a causa del sida.

A pesar de los avances biomédicos, el estigma y la discriminación siguen siendo los grandes conductores de la epidemia. El VIH no va a acabarse sin los médicos, pero sería un error creer que va a resolverse solo gracias a los médicos.

Pedro Cahn, Presidente de Fundación Huésped

Equipo LN Data. Los lectores pueden descargar el documento original de esta cronología en el siguiente enlace: Treinta años del descubrimiento del VIH/sida. No dejen de avisarnos otra información, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.