Ginés González García dijo que el nuevo proyecto sobre el aborto podría incluir la objeción de conciencia
1 minuto de lectura'

Con detalles a resolver sobre uno de los temas centrales instalados en la Argentina hace unos años, -el aborto y su posible legalización- el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García dijo en diálogo con radio La Red, que la posibilidad de enviar un nuevo proyecto sobre el aborto que incluya la objeción de conciencia en algunos casos, es posible.
Consultado por estas supuestas modificaciones en los casos de instituciones religiosas, González García comentó: "Detalles como la objeción de conciencia, siempre y cuando se garantice que se cumpla el caso, se contemplará. Una institución religiosa, no necesariamente católica, se puede negar. En otros casos, como el de Tucumán, se ha usado a modo de excusa (la objeción de conciencia) cuando todavía estaba la legislación anterior".
En esa misma línea, agregó que "tiene que ser una iniciativa más que equilibrada", y que "se deben eliminar algunos factores reactivos".
"El proyecto no tiene que ser profundizador de la grieta. Hay que preservar la cuestión de fondo: que deje de ser un delito, que haya un acceso igualitario (al aborto) y sin las víctimas", sostuvo el ministro de Salud.
Dos proyectos
Ginés González García se refirió a la posibilidad de que el Poder Ejecutivo envíe dos proyectos al Congreso, en lugar de uno solo que unifique el aborto junto con la protección de la mujer que elige llevar adelante el embarazo: "No está definido cuándo se enviará el proyecto. Eso lo define el presidente, Alberto Fernández. Creo que van a ser dos proyectos, uno para el aborto y otro para la protección de la mujer durante el embarazo".
1Experimento en tiempo real: cambia rápidamente todo lo que sabemos sobre los nuevos medicamentos para adelgazar
2Multaron a un grupo de turistas brasileños por ingresar a una zona prohibida del Parque Nacional Nahuel Huapi
3Tu orden de nacimiento afecta tu futuro, pero no por la razón que piensas
4Conrado Estol, neurólogo: “Crucigramas, juegos, ajedrez o bridge sirven para cargar tu mochila cognitiva y evitar que el cerebro se deteriore por falta de estímulo”


