Abrió sus puertas Casa FOA
En esta nueva edición le rinde homenaje al Bicentenario, en Defensa 269
1 minuto de lectura'
Casa FOA La Defensa abrió ayer sus puertas al público en una antigua casona del siglo XIX, en Defensa 269, en el corazón del casco histórico porteño, el barrio de Monserrat.
Se trata de la XXVII edición de la tradicional muestra de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo que, en esta oportunidad, desde la sede elegida y su lugar geográfico hasta cada uno de los 40 espacios que la componen, le rinden homenaje al Bicentenario.
En diálogo con LA NACION, y previo a la apertura al público, las directoras de Casa FOA, Mercedes Campos de Guerrero e Inés Campos de Miguens, aseguraron: "Sin dudas, será una muestra histórica, y no sólo por la temática del Bicentenario, sino por la calidad de la exposición, a la que el jurado calificó esta vez como excepcional -dice Inés Campos de Miguens-. Es difícil elegir, pero para mí, de todas las muestras creo que esta es mi favorita".
Como todos los años, hubo una entrega de premios a los mejores espacios. La medalla de oro fue para el espacio N°23 Cocina, realizado por María Zuzino y Geraldine Grillo. Mientras que la medalla de plata a la arquitectura y diseño interior la ganó Horacio Gallo, por su trabajo en La Panadería.
Según resumen las organizadoras, en cada espacio se puede apreciar una mixtura perfecta entre las nuevas tendencias y las propuestas más clásicas y tradicionales. "Como consigna, cada espacio debía tener un detalle, por más pequeño que fuera, relacionado con el Bicentenario, y es muy interesante ver cómo cada uno encontró la manera de incluirlo, desde un pequeño dibujo o un objeto hasta un gran mural", cuenta Inés Campos de Miguens, que recomienda no perderse la exhibición de las 22 sillas materas intervenidas artísticamente por distintos artistas argentinos.
La propuesta gourmet también tiene sus particularidades, no sólo culinarias sino también de diseño. Se trata de La Panadería de Pablo, una cocina abierta al salón para que los comensales y curiosos puedan ver cómo se elaboran los distintos platos del menú, a la orden del chef Pablo Massey.
Para los amantes del diseño, Casa FOA es una cita obligada, que se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en Defensa 269, todos los días, de 12 a 20. La entrada general cuesta $ 35; los clientes del Citibank abonan 28 pesos, los jubilados y estudiantes abonan $ 20 los lunes y martes.
- 1
2El balance de la primera quincena: las tres tendencias que marcan un verano atípico en Pinamar y Cariló
- 3
Cortes de luz: reportan un apagón masivo en el AMBA en medio de la ola de calor, este jueves 15
- 4
Cómo está Bastián, el nene de 8 años que lucha por su vida tras el choque entre una camioneta y un UTV en Pinamar



