Accidente en Brasil: avanza la investigación con el chofer detenido

La policía de Brasil investiga las causas del accidente que dejó tres muertos
La policía de Brasil investiga las causas del accidente que dejó tres muertos Crédito: Radio Cidade
Lucas Matías Fernández, el conductor del micro, negó haberse quedado dormido, pese a que la policía de Brasil apunta a ello y al excedente de personas que viajaban
(0)
16 de diciembre de 2016  • 14:26

Un micro que trasportaba a egresados argentinos volcó durante la madrugada en Brasil. El accidente dejó al menos tres muertos -dos menores y un adulto- y doce personas heridas, tres de ellas, de gravedad.

El micro pertenece a la empresa Río Uruguay y trasportaba a 67 personas, por lo que excedía en cinco a la capacidad del vehículo. Además de esa irregularidad, la policía de Brasil halló otras y apuntó contra el chofer del vehículo.

El micro de Río Uruguay estaba excedido en pasaje
El micro de Río Uruguay estaba excedido en pasaje Fuente: Telam - Crédito: Gentileza PRF/Brasil

"Encontramos negligencia por parte del conductor, que estaba cansado. Y también imprudencia porque estaba sobrecargado, porque había personas sin el cinturón de seguridad, no había lugares para todos", informó la comisaria brasileña a cargo de la investigación, Elaine María Schons, de la Policía Civil (investigaciones) del estado de Rio Grande do Sul.

El conductor quedó detenido acusado de homicidio culposo. El portavoz de la policía local, Alessandro Castro, informó que "el chofer, argentino de 30 años, está detenido por homicidio culposo prestando declaración en la comisaria de Santo Angelo", y añadió que "la principal hipótesis es que el chofer se quedó dormido".

La investigación de la Polícia Rodoviária Federal (PRF) apunta a que el conductor se quedó dormido y por ello habría perdido el control del micro, lo que generó que el vehículo saliera de la ruta y se precipitara a un barranco de alrededor de cuatro metros de profundidad.

El cónsul argentino en Uruguayana, Carlos Ayala, afirmó esta mañana que, según la Policía de Brasil, "pareciera que se hubiera dormido el conductor" del ómnibus siniestrado que trasladaba a estudiantes de Misiones.

Además, dijo que "resulta raro el camino que han tomado, porque es una ruta alternativa, no es una ruta habitual de los pasajeros argentinos" que van a las playas de Camboriú.

El ómnibus había salido ayer a la tarde de Posadas y se accidentó cerca de la 1 de anoche a la altura del kilómetro 534 de la ruta BR 285 en la localidad São Luiz Gonzaga, en el estado brasileño de Rio Grande Do Sul.

Conductor en la mira

Lucas Matías Fernández, el conductor del micro, negó haberse quedado dormido y atribuyó el accidente al mal estado de la ruta, consignó la agencia Télam.

El vuelco del ómnibus ocurrió anoche cerca de la 1. Habían pasado más de diez horas de que había partido de Posadas, Misiones.

"Los sobrevivientes relataron que el chofer se estaba quedando dormido y hubo testimonios de que el conductor no había descansado antes de emprender el viaje", señaló Castro.

Uno de los estudiantes misioneros que sobrevivió al accidente del ómnibus en Brasil afirmó hoy que el chofer manejaba "muy rápido" por una ruta "llena de pozos". "El chofer iba muy rápido", describió al canal Todo Noticias (TN) Leandro Feldick.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.