Accidente en Ruta 2: "La pena máxima para el chofer podría ser de seis años", dijo el fiscal

Los familiares, conmocionados por la tragedia, siguen de cerca los avances en la investigación
Los familiares, conmocionados por la tragedia, siguen de cerca los avances en la investigación Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
29 de noviembre de 2019  • 08:29

El conductor del ómnibus que transportaba a un grupo de estudiantes a su viaje de egresados y volcó camino a Mundo Marino declara hoy por el accidente en el que fallecieron dos nenas y hubo varios heridos. El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo esta mañana que "la imputación se hace por perder el dominio del vehículo" y señaló que "la pena máxima es de 6 años y podría ser de cumplimiento efectivo".

"Por alguna circunstancia, que todavía no podemos establecer, el micro mordió la banquina, no logró reincorporarse y volcó. Se le imputa haber perdido el dominio del vehículo. No tenemos información sobre la posibilidad de que haya estado leyendo o usando el celular", dijo en Radio La Red.

Escoda indicó que Alberto Maldonado, de 48 años, "puede llegar a estar detenido cinco días más. Después del juicio, depende del juez si tendrá la libertad". También aclaró que se trata de "un delito que permite la excarcelación. Es un caso en el que podría esperar el juicio en libertad".

"Tiene la opción de explicar los hechos o guardar silencio"

Por otra parte, el fiscal de la causa, Jonatan Robert, confirmó que hoy le tomará declaración al chofer imputado, pero aclaró que "tiene la opción de explicar su versión de los hechos o puede guardar silencio".

"Tengo todos los elementos objetivos que necesitaba incorporados en el proceso, por eso voy a tomar declaración indagatoria y después voy a evaluar la situación procesal, si lo dejo en libertad o no", dijo el fiscal cuando ingresaba en la Fiscalía 10 de Chascomús.

En ese sentido, comentó que "este proceso tiene apenas 26 horas, un día y poco más, se necesitan muchas pericias técnicas, que se lograron, y todos los datos son importantes".

Informó que en el expediente ya tiene 10 testimoniales, entre los que se encuentra la del acompañante, quien efectuó la declaración en el hospital, y señaló que con los datos y detalles cuando termine la indagatoria informará con más precisiones.

También remarcó que los niños que viajaban en la unidad no fueron convocados, porque eso implicaría revictimizarlos.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.