Accidente en la ruta 2: en 2018 murieron 21 personas en esa autovía

Un auto se incendia en la ruta 2, a la altura de Dolores; en este caso no hubo víctimas fatales
Un auto se incendia en la ruta 2, a la altura de Dolores; en este caso no hubo víctimas fatales Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
28 de noviembre de 2019  • 15:37

Dos niñas de 11 años murieron y dos alumnos se encuentran "en riesgo de vida" por el vuelco de un micro esta mañana en la ruta 2, a la altura del partido bonaerense de Lezama. El conductor del ómnibus fue aprehendido por el delito de "homicidio culposo", mientras las primeras pericias apuntan a que se distrajo y perdió el control del vehículo.

El micro de la empresa Silvicar SRL, con patente FUX 403, que quedó atravesado en la calzada, había salido esta madrugada con el contingente de 44 alumnos y 6 adultos desde la Escuela primaria 41 de Benavídez y volcó a las 6.45 en el kilómetro 141 de la Autovía 2, cuando se dirigía a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, por el viaje de egresados.

Según datos del gobierno de la provincia de Buenos Aires, durante 2018 murieron 21 personas en 16 accidentes de tránsito que se produjeron en esa ruta. Cinco de esos accidentes, con 8 víctimas fatales, se produjeron a la altura de Mar Chiquita, la localidad con más siniestros viales ese año. El 31,25% de los accidentes ocurridos en 2018 se produjeron en los meses de verano, diciembre, enero y febrero.

La cifra de muertos representa una suba respecto a 2017, cuando murieron 19 personas en 16 accidentes de tránsito, aunque las dos cifras representan una baja con respecto a 2016. Ese año hubo 30 víctimas fatales en 25 accidentes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.