
Acusan a un conductor por la muerte de Rodrigo
El fiscal dice que fue imprudente
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- El fiscal de Quilmes Luis Armella consideró que tiene pruebas suficientes para incriminar al comerciante Orlando Pesquera en la muerte de Rodrigo Alejandro Bueno, alias El Potro, ocurrida el 24 de junio último en el kilómetro 24,500 de la autopista Buenos Aires-La Plata.
Por eso, pidió que se procese al acusado por homicidio culposo, cuya pena puede ser de dos a cinco años. El juicio oral se llevaría adelante en el Tribunal Oral Nº 2 de Quilmes, a mediados de este año.
Que el caso sea elevado a la instancia oral no le añade relevancia, pues desde la reforma del Código Procesal Penal de la provincia, todos los procesos se resuelven de esa manera, si es que las partes no llegan a arreglos previos a la audiencia, como el juicio abreviado o la probation.
Nuevos peritajes
El defensor de Pesquera, Fernando Burlando, dijo que pedirá a Gendarmería Nacional la realización de nuevos peritajes, cuando se llegue a la instancia oral. Se trata, como se dijo, de una imputación por homicidio culposo. O sea, la muerte de Bueno fue provocada por imprudencia o negligencia y carece de intención.
Según Armella, Pesquera cometió imprudencias al conducir su Chevrolet Blazer blanca que pudieron provocar el choque de la Ford Explorer roja, manejada por el cantante, contra el guardrail y el posterior vuelco. En el accidente murieron Bueno y Fernando Olmedo, hijo del actor cómico Alberto Olmedo.
En el dictamen, el fiscal fundamentó que Pesquera pasó por la derecha y encerró a Bueno. Además, sostuvo que el conductor de la camioneta blanca frenó súbitamente y que el cantante cuartetero debió realizar una maniobra riesgosa, que acabó con su vida y con la de Olmedo.
Los informes de los peritajes determinaron que Bueno conducía a 144 kilómetros por hora y que el examen de alcoholemia que se le realizó al cantante dio positivo en 0,55 miligramos de alcohol por litro de sangre; 0,05 miligramos más que lo permitido.
El fiscal consideró intrascendentes estos datos, opinión que fue cuestionada por el defensor de Pesquera, Burlando, que estimó que acaso se podría haber evitado el accidente si Bueno no hubiera sobrepasado los límites de velocidad ni hubiera bebido alcohol.




