
ADEPA condenó la agresión a Wornat
La periodista, que está escribiendo un libro sobre la vida privada del presidente Menem, dijo que no le robaron nada.
1 minuto de lectura'
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) condenó la agresión sufrida anteanoche por la periodista Olga Wornat, que fue golpeada en un taxi mientras era entrevistada por teléfono por una emisora radial.
La entidad, que preside Guillermo Ignacio, reclamó el pronto esclarecimiento del ataque a la periodista, producido en circunstancias aún no esclarecidas, y exigió "el castigo de los responsables por parte de las autoridades respectivas".
Por la mañana, Olga Wornat, que trabaja en la revista Veintidós, que dirige Jorge Lanata, relató los pormenores del incidente, en diálogo con la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, por Radio Mitre. "Tomé un taxi cerca de la revista alrededor de las nueve de la noche. Estaba saliendo al aire con mi celular por el programa de Chiche Gelblung y, sin darme cuenta, a una cuadra y media de mi casa el taxista se metió por una calle oscura donde yo le dije que no se metiera", contó.
"Ahí se subieron al taxi dos tipos -prosiguió-, se me tiraron encima y me empezaron a pegar. En un primer momento pensé que querían robarme, pero me tuvieron una hora dentro del auto dando vueltas por la ciudad, diciéndome que me iban a llevar a la provincia y me iban a pegar un tiro." Explicó que ella ofreció a los agresores que se llevaran la cartera y uno de ellos le respondió: "¿Vos te pensás que yo estoy acá para robarte la cartera?" Wornat, que acaba de escribir un libro sobre la vida privada del presidente Menem, informó que los agresores no le robaron nada y que sin que se dieran cuenta conectó su celular.
"Me salvó una llamada de Myriam Lewin, de Canal 13, que atendió uno de los agresores. Después de insultarme, me largaron en la avenida San Juan al 3500."
Consultada sobre si pensaba que su investigación para el libro la había llevado a conectarse con personas tan peligrosas como los agresores, respondió que "he hablado con todo el mundo, con gente peligrosa y no peligrosa. Nunca se sabe... El libro está plagado de accidentes extraños".
La periodista, que hace un tiempo acusó a Alberto Gostanián de haberla acosado sexualmente, reveló también que a mediados del año último, mientras investigaba las empresas de Emir Yoma, sufrió un episodio similar al del jueves último. "Entonces me obligaron a tener custodia policial", declaró. Dicha custodia quedó sin efecto el 4 de mayo último.



