Adiós con globos para la hija de "Pampita" y Vicuña
Familiares y amigos de la modelo y el actor acompañaron la despedida de Blanca, de seis años
Globos y flores blancas. Las canciones "Guapa", de Diego Torres, y "Vos sabés", de Vicentico. En un escenario de discreción y mucho dolor, la modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohain y el actor chileno Benjamín Vicuña despidieron ayer a su hija mayor, Blanca, de seis años, que murió anteayer como consecuencia de una falla multisistémica , tras estar internada durante nueve días en una clínica de Santiago de Chile.
En Buenos Aires, la comunidad del colegio San Martín de Tours, a donde concurre su hermano Bautista, ofició una misa al mediodía para su descanso eterno.
Muchos familiares y amigos de la pareja los acompañaron tanto en el velatorio, en el Colegio de los Sagrados Corazones Manquehue, como en la ceremonia que se cumplió en el cementerio Parque del Recuerdo.
"«Pampita» está muy mal, y Benjamín se está haciendo cargo de la situación como padre de familia y está conteniéndola a ella", dijo en declaraciones radiales desde Chile Pancho Dotto, representante de modelos que viajó anteayer por la mañana para acompañar a los padres de la pequeña.
"Todo es muy raro, muy extraño. Yo trato de estar, los quiero muchísimo. Es todo muy misterioso. Ellos se hacen querer mucho, lamentablemente, les toca pasar este momento que los va a acompañar toda la vida", añadió Pancho Dotto.
Blanca Vicuña Ardohain había sido internada el 30 del mes pasado en la sala de terapia intensiva de la clínica Las Condes, de la capital chilena, pocos días después de disfrutar de unas vacaciones familiares en las playas de la Riviera Maya, en México. Si bien no se difundió oficialmente la afección que padeció, se supo que la pequeña estaba afectada por una extraña bacteria, lo que habría derivado en una neumonía hemorrágica que le ocasionó una falla multisistémica.
La niña había sido intervenida quirúrgicamente el viernes pasado tras sufrir un derrame cerebral. También había sido sometida a diálisis, se le dieron drogas vasoactivas y un sistema de oxigenación membrana extracorpórea oxigenaba su sangre.
Había sido la actriz Mirtha Legrand la única persona que había hablado de la afección que afectaba a Blanca Vicuña Ardohain. Abuela de Juanita Viale, pareja del actor chileno Gonzalo Valenzuela íntimo amigo de Benjamín Vicuña, Mirtha Legrand contó públicamente que la pequeña estaba afectada por dos bacterias y que debían "dar con el antibiótico para combatirlas".
A la capilla del Colegio de los Sagrados Corazones Manquehue, donde Vicuña cursó sus estudios, se acercaron Gonzalo Valenzuela y Juana Viale; Cecilia Morel, la esposa del presidente Sebastián Piñera, el ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke; el secretario general del gobierno de ese país, Andrés Chadwick; la animadora de televisión Tonka Tomicic, y varios actores.
El sábado por la noche también rindieron su homenaje a la pequeña León Gieco y Carmen Barbieri al inicio de los espectáculos que brindaron en la capital trasandina.
Debido a la sensibilidad del tema, esta nota ha sido cerrada a comentarios