
Ahorcó y descuartizó a sus hijos en Gral. Pirán
Drama: el filicida, de 30 años y separado, discutía la tenencia de dos chicos de 5 y 4 años; tras matarlos, los mutiló y arrojó a un arroyo.
1 minuto de lectura'
GENERAL PIRAN.- Las divergencias que mantenía un matrimonio separado en torno de la tenencia de sus dos hijos -un niño de 5 años y su hermana de 4- tuvo un desenlace fatal: el padre se llevó a los niños, los ahorcó con una soga, los quemó, los descuartizó y arrojó sus restos a un arroyo.
"Lo hice para que no sufrieran más", habría admitido con frialdad el filicida, de 30 años -de quien se omiten mayores datos para preservar la identidad de los menores-, que tendría que declarar ante el fiscal de turno, Gustavo Fissore.
Los asesinatos ocurrieron en la noche del jueves y los cadáveres mutilados fueron hallados ayer a la madrugada en alrededores y profundidades del arroyo Chico, a unos cinco kilómetros de esta localidad.
Hasta últimas horas de anoche continuaba un operativo de rastrillaje por la zona para tratar de dar con despojos de las víctimas que todavía no habían aparecido.
En el sector también se secuestró la soga de nylon que utilizó para asfixiarlos y una pila de troncos con los que hizo fuego para incinerarlos. Además, en el domicilio del homicida estaba la pala con la que descuartizó a los pequeños. El imputado, que era jornalero y no tenía antecedentes delictivos, quedó detenido en la comisaría de Coronel Vidal y está considerado autor responsable de doble homicidio calificado.
De acuerdo con datos aportados por allegados y conocidos de la familia, el matrimonio en cuestión atravesaba una separación de hecho que dataría de por lo menos dos años.
El padre visitaba a los niños con frecuencia, aunque -según confidentes- cada encuentro de la pareja "era motivo de discusiones".
Se pudo conocer también que algunos de los problemas de la pareja fueron mas allá de las palabras, lo cual estaría probado por algunas exposiciones que hizo la mujer en sede policial.



